Donald Trump ha estado ocultándose en su torre, maquillando sus palabras y ha sido elegido persona del año por Time
Hace exactamente un mes Donald Trump salió elegido presidente de Estados Unidos. Esto provocó un gran revuelo en el mundo entero motivado en gran parte por todas sus declaraciones durante la dura campaña política contra Hillary Clinton.
Durante este mes (en el cual Trump ha estado «escondido» en su torre la mayor parte del tiempo) en numerosas entrevistas este ha intentado maquillar sus palabras. A continuación trataremos algunas de ellas.
En cuanto al muro de México, anteriormente había pregonado que debía construirse una valla que delimitase la frontera entre Estados Unidos y México, diciendo que estos últimos debían pagarlo.
Ahora ha rectificado y en una entrevista de la CBS reconoció que «puede que se construyan algunas vallas».
Por otro lado, uno de sus temas más polémicos en campaña fue la deportación, asumiendo que todos los extranjeros que habían entrado en el país de manera ilegal debían ser deportados. Tras ser elegido, prometió deportar a los inmigrantes ilegales que hayan cometido delitos, reduciendo el número de posibles deportados por Trump considerablemente (pasando de 11 millones a 2).
Además queremos hacer mención a la revista Time que ha nombrado al presidente electo persona del año. Según Nancy Gibbs, la editora jefe de Time, Donald Trump ha sido elegido por varios motivos:
«Destaca por el hecho de haber desafiado tantas expectativas, haber roto tantas reglas y derrotado a dos partidos políticos, tanto en los comicios internos republicanos como con su victoria ante la demócrata Hillary Clinton»
En conclusión, como prácticamente todos los políticos del mundo, Donald Trump prometió demasiado durante campaña y poco a poco tendrá que rectificarlo, como bien suelen decir: «ahora adulador, mañana traidor».
Artículo realizado por Samuel García y Miriam Salgado.