Las discotecas, bares musicales y salas de conciertos volverán a abrir en Catalunya en breve, según ha anunciado este martes la portavoz del Govern, Patrícia Plaja. A partir del 11 de febrero, el ocio nocturno volverá a abrir sin necesidad del uso del certificado Covid y sin limitaciones de aforo ni horarios.
En rueda de prensa, ha afirmado que levantando esta restricción, que se une a la eliminación de las medidas aplicadas antes de Navidad, se volverá al escenario previo a la sexta ola de la pandemia.
¿Por qué se abrirá el 11?
Por su parte, preguntada por qué no se abrirá el ocio nocturno hasta el 11 de febrero, Plaja ha argumentado que el Govern adquirió el compromiso de anunciar «con la máxima antelación posible» al sector porque hay una logística necesaria que no se puede hacer de un día a otro, y ha añadido que en los 10 días que faltan y si se mantiene la desaceleración de la pandemia se llegará en la situación óptima para retirar esta restricción.
Plaja ha destacado que la sexta ola «ha llegado a su pico», aunque ha advertido de que la pandemia no ha finalizado y que sigue siendo necesario no dejar de lado los hábitos adquiridos durante la crisis sanitaria.
«Hoy podemos anunciar con toda la prudencia que el crecimiento de la sexta ola ha tocado techo pero también hay que recordar que la pandemia no se ha acabado», y ha dado por doblegada la curva de contagios, y ha apuntado que las evidencias científicas señalan que se está más cerca de comenzar una nueva fase de la enfermedad.
Fuente: Govern y Europa Press.