Estas son las noticias del lunes 24 de enero

¿Podríamos estar ante el fin de la pandemia COVID-19 en Europa? ¿Qué ha pasado en Burkina Faso? Aquí te contamos las noticias del día. 📰

El FC Barcelona gana la Supercopa de España femenina

El Barcelona femenino se ha hecho este domingo con la Supercopa de España Femenina de Fútbol, tras ganar por 7-0 al Atlético de Madrid.

Este se partido suponía la vuelta al campo de la atlética Virginia Torrecilla, después de haber superado un tumor cerebral. Las jugadoras del Barça quisieron celebrarlo y mantearon a la atlética en pleno campo.

Bitcoin ha perdido en dos meses más de 30 mil dólares 

Tan solo en este 2022 el valor de Bitcoin ha bajado cerca de un 17% alcanzando el valor más bajo desde julio de 2021.

Además las bolsas de diferentes países también han caído estas últimas semanas.

Pasa por España un satélite fallido de Starlink 

La reentrada en la atmósfera de un satélite artificial Starlink, de la compañía SpaceX,  generó una enorme bola de fuego el 24 de enero.

El satélite se puso en órbita hace un año, el 24 de enero de 2021 con el fin de proporcionar comunicaciones de Internet. El satélite tenía una masa de unos 260 kilos.

Los militares detienen al presidente de Burkina Faso en un aparente golpe de Estado

Las Fuerzas Armadas han anunciado la suspensión de la Constitución, la disolución del Gobierno y de la Asamblea Nacional y el cierre de fronteras.

La OTAN refuerza su presencia militar en el Este de Europa 

Por su parte, la UE ha anunciado «enormes sanciones» si Rusia invade Ucrania.

Y buenas noticias, la OMS cree que la variante ómicron podría ser el final de la pandemia en Europa

Finalmente, el director de la OMS para Europa ha explicado que cuando esta ola se frene, habrá inmunidad durante varias semanas, por la vacuna o por ser inmune tras haber pasado el coronavirus.

Fuentes: OMS, Smart, Newtral, La Vanguardia, BBC, CNN, Gobierno de Reino Unido, RTVE, Europa Press, Xataka, El Confidencial y El Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí