sábado, 3 diciembre, 2022
❌ Sacrificio pollitos macho ❌

Francia prohibirá el sacrificio masivo de pollitos macho a finales de año

En Alemania la matanza masiva de pollitos macho está prohibida desde principios de este año. ❌

Como ya anunció el Ministerio de Agricultura en julio de 2021, Francia se convertirá en uno de los primeros países en prohibir el sacrificio de pollitos macho.

¿Cuándo se prohibirá el sacrificio?

En ese momento se comunicó que en el país antes del 1 de enero de 2022, todas las incubadoras debían tener instaladas o pedidas máquinas de «sexado in ovo», que permitiesen terminar con el sacrificio de machos pollitos al reconocer el sexo del pollito y evitar que los polluelos machos eclosionen.

No obstante, según explican medios como Le Monde, el Gobierno ha dado hasta finales de año a los criaderos para cambiar sus prácticas y acabar con el sacrificio de estos pollitos, según explica también un decreto publicado este domingo.

Durante este tiempo los ganadores deberán prepararse, puesto que en junio deberán demostrar que están trabajando en estas técnicas.

¿Cuántos pollitos se sacrificaban en el país cada año?

Cada año se matan en Francia unos 50 millones de pollitos macho y 300 millones en la Unión Europea. Además, económicamente no son viables para las incubadoras porque no ponen huevos y tiene menos carne.

En Alemania, donde la matanza masiva de pollitos está prohibida desde principios de este año, ya se emplea esta tecnología para la determinación del sexo en el huevo y se calcula que se salvarán a más de 40 millones de pollitos macho cada año.

Fuentes: Ministerio de Agricultura, Gobierno Francia, Le Monde, Europa Press.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...