martes, 6 diciembre, 2022
❌ Conflicto entre Rusia y Ucrania ❌

Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen de urgencia

Se hablará del envío de armas a Ucrania, después de que la UE haya puesto a disposición de Kiev 500 millones en armamento. 🪙

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se reunirán este viernes de urgencia en Bruselas para tratar la situación en Ucrania, en plena ofensiva militar rusa contra las principales ciudades del país.

¿De qué hablarán?

Sobre la mesa estará el envío de armas a Ucrania, después de que la UE haya puesto a disposición de Kiev 500 millones en armamento a través del Mecanismo Europeo de Paz.

Los titulares de Exteriores del bloque volverán a reunirse en Bruselas para seguir la guerra en Ucrania, han informado varias fuentes a Europa Press, en una cita que llegará a continuación del encuentro de ministros de Exteriores de la OTAN también en persona ese mismo día.

La OTAN ha contabilizado asistencia militar letal de al menos la mitad de los miembros de la Alianza Atlántica, entre los que no se encuentra España, que este miércoles ha rectificado y ha anunciado que sí enviará armas ofensivas a Kiev.

Aunque la UE y la OTAN se han volcado en el apoyo político y técnico a Ucrania para repeler el ataque ruso, han dejado claro que no intervendrán directamente en el conflicto enviando tropas al país.

Fuente: Europa Press

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...