Que Elon Musk haría numerosas reformas al hacerse con Twitter era una acción esperada, pero la rapidez en hacerlas ha sorprendido a muchos.
En menos de una semana, Elon Musk ya ha expulsado a todo el consejo de administración de Twitter, compuesto de nueve miembros, lo que le deja a sí mismo como único miembro del Consejo. Estos cambios ya se han notificado en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, argumentando que estos despidos estaban incluidos en el acuerdo de adquisición que se firmó en abril.
¿Qué quiere cobrar por la verificación?
Pero este no es el único cambio. Según adelantó The Verge y después ha explicado el propio CEO, Musk quiere subir el precio de la suscripción de la red social (conocida como Twitter Blue) a unos 8 dólares al mes en vez de los 4,99 dólares actuales, para incluir el servicio de verificación del perfil.
Esta subida implicaría que los usuarios que quieran verificarse tendrán que pagar mensualmente, y también lo tendrán que hacer aquellos usuarios que estén verificados y quieran mantenerlo. De hecho, según el citado medio, tendrán 90 días para suscribirse o perderán su verificación.
Además, los empleados encargados del proyecto deben tener listo estos cambios para su lanzamiento antes 7 de noviembre o serán despedidos.
Esta suscripción también aportará prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, «algo esencial para combatir el spam». Además tendrá ventajas para postear largos vídeos y audios y, por último, «la mitad de publicidad».Y los anunciantes tendrán un «muro de pago».
¿Qué pasa con Vine?
Todos recordamos Vine, una de las aplicaciones pioneras de vídeos cortos. En 2012 fue adquirida por Twitter, pero en 2017 se cerró. Ahora el magnate parece ser, según Axios, que está estudiando introducir de nuevo esta aplicación.
Esta afirmación llega después de que Musk preguntase a sus seguidores si les gustaría ver el regreso de Vine y parece ser que según el medio citado, el CEO de Tesla dio instrucciones a un equipo de ingenieros de Twitter para lanzar Vine a finales de año.
Fuente: Twitter, RTVE, Axios, The Verge, EF.