💉 Coronavirus 💉
Sitges hará un ensayo con 400 personas sin distancia en bares musicales

Todos los asistentes deberán someterse a un test de antígenos rápido (TAR) tres horas antes del ensayo y otro TAR cinco días después.

Aurora Carbonell, la alcaldesa de Sitges (Barcelona), ha presentado este lunes un ensayo clínico organizado junto al sector del ocio nocturno del municipio y el Govern 

en el que participarán 400 personas con mascarilla y sin distancia social en cinco bares musicales el próximo 20 de mayo entre las 23 y las 3 de la madrugada.

«Representar al máximo las condiciones naturales del desarrollo del sector»

Este ensayo busca «representar al máximo las condiciones naturales del desarrollo del sector» antes de la pandemia con el objetivo de probar los protocolos que deberán guiar la reapertura del ocio nocturno.

El estudio se realizará en un espacio perimetrado de la calle conocida como «del Pecado», llamada Primer de Maig, y todos los asistentes deberán someterse a un test de antígenos rápido (TAR) tres horas antes del ensayo y otro TAR cinco días después.  

Además, todos los asistentes llevarán una mascarilla quirúrgica pero se permitirá el consumo de alcohol y fumar fuera de los establecimientos así como la libre movilidad sin límite de aforo en los locales. 

Fuentes: 20Minutos, Europa Press, Público

Comparte esto:

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *