Recordemos que en verano de 2021 China anunció su plan con el que cortaba el acceso a los videojuegos a los menores y solo les permitiría jugar entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.
Para ello, algunas compañías como Tencent, emplearon tecnologías de reconocimiento facial para vetar a los menores en otros horarios.
MIR Pues ahora, el medio South China Morning Post ha anunciado que «más del 75% de los jugadores menores de 18 años habían limitado su tiempo de juego a tres horas a la semana», recogiendo datos de un informe del Comité de Publicaciones de la Asociación de Editores de Juegos de China, aunque varios medios ya comunicaron que varios jóvenes habían alquilado, comprado o usado las cuentas de otros adultos para seguir jugando.
No obstante, basándose en los datos oficiales, el país ha asegurado que gracias a los resultados, rebajarían las regulaciones contra los videojuegos, mientras que el medio estatal chino, People’ Daily, ha publicado un escrito en el que invita a «explorar profundamente el valor de la industria de los juegos electrónicos».