Sed buenos (o no), ¡vuelve Ska-P!

El grupo de ska punk cierra una de las fechas de su próxima gira

 

En 2013 sacaban su último álbum, 99%. Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de Ska-P.

Hace unas semanas el grupo señalaba a través de su cuenta de Twitter que estaba trabajando en un nuevo disco y que muy pronto anunciaría las fechas de su próxima  gira.

El pasado lunes lanzaba un comunicado a través de las principales redes sociales en el que anunciaba que ya había cerrado una fecha: el 7 de octubre en Montevideo (Uruguay). La banda añadía que “a pesar de ser el concierto que estaba cerrado no tenía por qué ser el primero”, y prometía publicar nuevas fechas en la sección “conciertos” de su página web.

Tweet de Ska-P

Desde que en 1994 presentaran su primer disco, Ska-P, han ido “In crescendo”. Ese mismo año fueron teloneros de dos de los grupos de rock más grandes de aquella época, Extremoduro y Platero y tú. Pero no sería hasta después de su concierto en la novena edición del Vallekas rock, en 1996, cuando darían el salto definitivo. A raíz de ese momento la banda dejaría de tocar única y exclusivamente en su ciudad natal para hacerlo también por toda Europa y parte de Latinoamérica (Argentina, Chile, México…).

Concierto de Ska-P

Los componentes del grupo no siempre han sido los mismos, pero todos han mantenido la “Esencia Ska-P” y la han sabido reflejar en sus letras, cargadas de crítica social contra el capitalismo, el fascismo, el imperialismo, el sionismo o la tauromaquia, y en sus alocados directos

Ska-P ha sido, para muchos, la banda sonora de sus vidas. Y es que, ¿quién no ha disfrutado de buenos momentos mientras sonaban canciones como El vals del obrero, Legalización o El Gato López?

Título: Niño soldado

Artista: Ska-P

Álbum: Incontrolable

Año: 2004

Comparte esto:
Rubén Rozas Gutiérrez

Rubén Rozas Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *