¿Qué pasa si mezclas artistas como Natalia Lacunza, Cariño y Gus con una estación de tren y entradas gratis? Que sale un festival por todo lo alto presentado por Kelly Roller y organizado por Trainline.
Este jueves 29 de febrero Trainline, la aplicación de venta de billetes de tren y autobús líder en Europa, celebró la primera edición del Trainfest, el primer festival de música celebrado en una estación de tren. La estación de tren de Príncipe Pío acogió las actuaciones de Gus, Cariño y Natalia Lacunza, que dieron el pistoletazo de salida a la temporada de festivales.
Pedro García, director general de Trainline, nos explicó que desde esta compañía han comprobado cómo gran parte de sus usuarios son gente joven y que muchos de ellos escuchan música en sus trayectos, por lo que no dudaron en aprovechar este día especial en un año bisiesto y crear el primer festival en una estación de tren.
La presentadora de la velada fue Kelly Roller, la Drag Queen malagueña quien se encargó de divertir al público con su show y quien puso el punto cómico al festival. El primero en cantar fue Gus, un joven artista emergente que actuó de telonero con canciones como una luz.
A él le siguió el grupo de indie-pop, Cariño quienes hicieron saltar al público con temas como Si quieres o tamagotchi. Como colofón final del Trainfest saltó al escenario Natalia Lacunza con grandes canciones como Cuestión de suerte.
Los que asistieron al Trainfest lo pudieron hacer de forma 100% gratuita, ya que este evento estaba abierto hasta completar aforo para todos aquellos que quisieran disfrutar de la música.