sábado, 26 noviembre, 2022

Bruce Lee podría haber muerto por esto

«Lee hizo famosa la cita Be water, my friend, pero el exceso de agua parece haberlo matado en última instancia” 💧

El 20 de julio de 1973, Bruce Lee falleció a los 32 años en Hong Kong por causas desconocidas, aunque se han propuesto numerosas hipótesis, que van desde el asesinato por parte de gánsteres hasta la muerte por un golpe de calor. Y recientemente, un artículo publicado en Clinical Kidney Journal, ha sacado a la luz otra nueva teoría.

El intérprete, el mismo día de su muerte, tras haber consumido marihuana y haber bebido agua, se mareó y le dolió la cabeza, por lo que tomó un analgésico y se fue a descansar. Después lo encontraron inconsciente y falleció.

En ese momento se diagnosticó que Lee podría haber sufrido hipersensibilidad a ese analgésico, pero este nuevo artículo defiende que murió por una forma específica de disfunción renal, lo que podría conducir a hiponatremia.

La hiponatremia se produce cuando la concentración de sodio en la sangre es anormalmente baja, que puede ser consecuencia de una ingesta excesiva de agua en comparación con el consumo de sodio, o de un exceso de pérdida de sal en comparación con la eliminación de agua.

 “Dado que la hiponatremia es frecuente, ya que se encuentra hasta en un 40% de las personas hospitalizadas y puede causar la muerte por ingesta excesiva de agua incluso en personas jóvenes sanas, es necesaria una mayor difusión del concepto de ingesta excesiva de agua puede matar. El hecho de que seamos un 60% agua no nos protege de las consecuencias potencialmente letales de beber agua a un ritmo más rápido de lo que nuestros riñones pueden excretar. Irónicamente, Lee hizo famosa la cita Be water, my friend, pero el exceso de agua parece haberlo matado en última instancia”, afirman los investigadores en las conclusiones. 

Fuentes: Academic. Oup .

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...