jueves, 18 agosto, 2022
🎙️ Eurovisión 🎙️

Chanel acudirá como artista invitada en el Festival da Canção, la preselección portuguesa para Eurovisión 2022

La primera y segunda semana de marzo, 20 artistas competirán para representar a Portugal en Eurovisión 2022. 🎙️

España con su Benidorm Fest no es el único país que ha realizado un concurso para elegir a su candidato o candidata para Eurovisión. De hecho, nuestro país vecino –Portugal– se encuentra a punto de celebrar su certamen.

La primera y segunda semana de marzo, 20 artistas competirán para representar a Portugal y en la segunda semifinal, actuará Chanel, la representante española en Eurovisión 2022.

¿Cuándo actuará Chanel?

Chanel participará como artista invitada en el Festival da Canção, la preselección portuguesa para el certamen europeo que tendrá lugar en Turín (Italia) el próximo mes de mayo.

Invitada por la televisión pública portuguesa, RTP, Chanel actuará el 7 de marzo en la segunda semifinal del certamen. El Festival da Canção, que celebra sus semifinales los días 5 y 7 de marzo y su final el 12, se realizará en los estudios de RTP y podrá verse en directo en RTP1 y RTP Play.

La representante de España en Eurovisión 2022 se subirá al escenario con su propuesta SloMo, un pop dance actual con toques latinos y urbanos, compuesto por Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen y una coreografía de infarto.

¿Cómo será el Festival da Canção?

Respecto al El Festival da Canção, RTVE ha informado de que diez canciones compiten en cada semifinal, de las cuales se clasificarán cinco para la gran final. El sistema de votación sigue el modelo de otros años: la mitad de la puntuación será otorgada por un jurado profesional y la otra mitad por el voto popular.

Aurea, Fado Bicha, FF, Diana Castro, Kumpania Algazarra, Maro, Norton, Themisterdriver, Os Quatro e Meia, Valas & Astronautas compiten en la primera semifinal; mientras que Milhanas, Blacci, Cubita, Pongo e Tristany, Jonas, Os Azeitonas, Inès Homem de Melo, Pepperoni Passion, O Vampiro Submarino y Syro lo harán en la segunda.

¿Cuándo ganó Chanel el Benidorm Fest?

Chanel se alzó ganadora del Benidorm Fest con su tema SloMo, después de que el jurado profesional le diera el máximo de puntos.

El grupo Tanxugueiras fue el que más puntos obtuvo tanto por el voto demoscópico como por la modalidad del televoto, siendo las favoritas de la noche, junto a Rigoberta Bandini, a pocos puntos del trío de gallegas.

Según la mecánica de votaciones del festival, el 50% de la votación la decide el jurado profesional, mientras que el otro 50% es del público demoscópico (25%) y del televoto (25%).

Fuente: RTVE y Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...