Tiktok TikTok
Instagram Instagram
YouTube YouTube
Twitter Twitter

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales

AJ

  • Últimas noticias
  • Sobre vivir
    • Valor social
  • Qué ver
  • Tech
  • Te Explicamos
  • Deportes
    • eSports
  • Especiales
Tweets by actualjoven
Culturízate
noviembre 1, 2020

El éxito del CM de KFC España

Actualidad Joven
KFC portada
KFC portada

El pasado 20 de octubre el community manager -de aquí en adelante llamado CM- de KFC España 🍗 lo consiguió. Llegó a 200.000 seguidores pidiendo a la comunidad de Twitter ayuda para que un «colega shitposter» pudiese conseguir un bonus de 5.000 euros. Os lo contamos aquí 👇

pic.twitter.com/JvpjhiKA0w

— KFC (@KFC_ES) October 20, 2020

📆 El 20 de octubre, el CM de KFC España (conocido en Twitter como el Coronel) publicó una serie de tuits contando que su jefe le había prometido un bonus de 5.000 euros si conseguía la cuenta oficial llegase a 200k antes de la medianoche de ese día.

Chavales, necesito vuestra ayuda. ¿Os acordáis de cuando decíais que me subieran el sueldo? Pues me dicen que me dan 5000€ de bonus si llegamos a 200k seguidores antes de las 00:00.
Os juro que es en serio. RT para ayudar a un colega shitposter, por favor. pic.twitter.com/PUimPYhglW

— KFC (@KFC_ES) October 20, 2020

🕘 En menos de tres horas, la cuenta ganó más de 80.000 seguidores nuevos y llegó rápidamente al objetivo, consiguiendo el bonus que algunos usuarios ya habían pedido para este CM.

Han cumplido 🙏 pic.twitter.com/oyb45GJxZa

— KFC (@KFC_ES) October 21, 2020

Este no fue el comienzo…

Este aumento de seguidores no fue la primera subida fuerte de fans en Twitter. En septiembre, la cadena de pollo frito lanzó una campaña en la que «buscaba» a tres clientes descontentos 😤 que les habían dado una mala reseña en Google para invitarles a pollo frito y convencerles de que cambiasen de opinión.

🍗 Esta campaña provocó que cientos de usuarios siguiesen a la cuenta e intentasen pedir cosas gratis a KFC, por lo que el CM lanzó otra campaña con el hastag #PolloPollo en el sorteaban pollo gratis entre los que respondiesen a algunas de las reseñas más absurdas de Google.

No “cabo” en mi asombro…Os lo dejamos a vosotros 😏. La mejor respuesta prueba todos nuestros 🍗🍗Snacks🍗🍗 Eso es dar 🙌#MuchoPorMuyPoco🙌 #KFC pic.twitter.com/SpylNlZJVT

— KFC (@KFC_ES) September 18, 2020

⬆️ El rápido éxito de este CM supone un punto de inflexión para los periodistas y los community managers jóvenes que tienen que llevar las redes de marcas con un target joven. Parece que el «contenido de mierda», o contenido que en principio podría aportar poco valor a los usuarios, son lo que los jóvenes demandan más. ¡Tenlo en cuenta si vas a llevar las redes de lo que sea!

TAGS: #Humor#periodismo#Redes Sociales#Twitter
PREVIOUS ARTICLES
Home > Culturízate
noviembre 1, 2020

¿Qué veo esta semana? 2 – 7 de noviembre

NEXT ARTICLES
Home > Sobrevivir
noviembre 2, 2020

La tasa de paro entre los jóvenes españoles, muy por encima de la del resto de países de nuestro entorno

Leave a Reply

Haz clic aquí para cancelar la respuesta.

Related Post
abril 3, 2020
¿Qué consecuencias psicológicas trae consigo el confinamiento?
junio 10, 2019
Big Little Lies vuelve con su segunda
noviembre 28, 2016
Llegó el Comandante y mandó a parar:
julio 31, 2020
Madriz Summer Fest: música en la «nueva
Buscar
Vídeo destacado
https://www.youtube.com/watch?v=hFUVTB3rmOU
Actualidad
Cámara de vlog sencilla: Canon Powershot V10
Actualidad
Una semana para los Premios Ídolo
Actualidad
Así ha sido el primer festival en una estación de tren
Actualidad
Lo que tienes que saber de «Reina Roja», la nueva serie top de Prime Video

  • ¿Por qué existimos y qué hacemos?
  • Política de cookies
  • ¿Qué quieres saber?
  • Contacta con nosotrxs
  • Política de privacidad
Scroll To Top
© Copyright 2023 Actualidad Joven