sábado, 3 diciembre, 2022
🎬 Film Madrid 🎬

Film Madrid Forma ofrecerá formación teórica y práctica del sector audiovisual con vídeos tutoriales gratuitos

Film Madrid hará tutoriales gratuitos de 60 minutos aproximadamente con el objetivo de fomentar el desarrollo audiovisual. 🎬

Film Madrid Forma ofrecerá a partir de este miércoles formación teórica y práctica del sector audiovisual con vídeos tutoriales gratuitos en línea, una iniciativa que incluye pequeños cursos de formatos cinematográficos, técnicas de fotografía, sostenibilidad o localizaciones.

El objetivo es favorecer la enseñanza profesional dentro de este ámbito y se trata de un proyecto a cargo de Film Madrid, la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Alianza Industria Audiovisual (ALIA), según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

De esta forma, Film Madrid apuesta por el aprendizaje con el lanzamiento de cuatro tutoriales centrados en diferentes campos del sector audiovisual: los formatos cinematográficos; la técnica de fotografía HDR o alto rango dinámico; la sostenibilidad y las localizaciones.

¿Cuál es el objetivo de este programa?

Los vídeos buscan compartir conocimientos básicos, además de mostrar diferentes prácticas de producción cinematográfica, fomentando así el desarrollo audiovisual. Profesionales de reconocido prestigio, que parten de la formación teórica y la experimentación práctica, los llevarán a cabo con un formato «sencillo y accesible».

La enseñanza, a través de tutoriales, se estrenará en la página web de Film Madrid los primeros días de cada mes. Todos son gratuitos y tienen una duración de 60 minutos aproximadamente.

Este ciclo formativo dará comienzo este miércoles 1 de junio con el vídeo dedicado a la sostenibilidad en la industria audiovisual a cargo de la ecomanager Asia Jarzyna. Le seguirán otros sobre los formatos cinematográficos (impartido por Jesús Haro, director de fotografía, el 1 de julio); la fotografía HDR o alto rango dinámico (por Chema Alba, supervisor de color y colorista, el 1 de septiembre), y las localizaciones tanto en cine como en publicidad (por Miguel Anaya, jefe de localizaciones, el 3 de octubre).

Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, realiza «una importante labor» de soporte a la industria audiovisual de la región por medio de acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escojan Madrid como localización para sus producciones.

«Este sector tiene una importancia esencial como generador de riqueza económica y creador de empleo. Por ello, Film Madrid organiza esta nueva formación, que viene a sumarse a anteriores cursos dedicados a diferentes ámbitos como la contabilidad y la figura del controller, la coordinación de producción o diferentes encuentros con profesionales del sector», ha señalado el Ejecutivo autonómico.

Fuente: Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...