lunes, 5 diciembre, 2022
📺 Whoopi Goldberg 📺

La cadena «ABC» suspende a Whoopi Goldberg de su programa por un comentario sobre el Holocausto

La presidenta de «ABC News» ha suspendido «con efecto inmediato a Goldberg durante dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes». ❌

La actriz Whoopi Goldberg, conocida por sus papeles en Ghost, Sister Act o Glee, ha sido suspendida del programa The View durante dos semanas por un comentario erróneo que realizó sobre el Holocausto y que desató una ola de indignación entre sus espectadores.

¿Qué dijo?

Las polémicas declaraciones de Goldberg llegaron el lunes, cuando sus compañeros hablaban sobre que un consejo escolar de Tennessee había votado que se eliminase la novela gráfica Maus, de Art Spiegelman, del plan de estudios. En ese momento, Goldberg afirmó que el Holocausto «no tiene que ver con la raza».

En concreto dijo: «Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos».

Más tarde la actriz se disculpó públicamente en Twitter: «El pueblo judío de todo el mundo siempre ha contado con mi apoyo y eso nunca va a cambiar. Lamento el daño que he causado», pero eso no ha acabado de convencer.

¿Cuál ha sido la reacción?

Las redes sociales se han indignado por tales comentarios, varios grupos judíos han cargado contra la actriz y la presidenta de ABC News ha decidido suspender a la actriz.

«Con efecto inmediato, suspenderé a Whoopi Goldberg durante dos semanas por sus comentarios erróneos e hirientes. Aunque Whoopi se ha disculpado, le he pedido que se tome un tiempo para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios», ha declarado Kim Godwin, presidenta de ABC News en un comunicado oficial emitido por la cadena.

Fuentes: ABC News, Público.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...