sábado, 3 diciembre, 2022
🎙️ Eurovisión🎙️

Palomo Spain vestirá a Chanel en la actuación final de Eurovisión 2022

«Me he inspirado en ella y en la fuerza que representa», ha revelado el diseñador. 👗

El cordobés Palomo Spain será el encargado de diseñar el vestuario de Chanel en la gran final de Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo 14 de mayo en Turin (Italia) y que La 1 de TVE emitirá en directo a partir de las 21.00 horas.

El diseñador ha asegurado sentirse orgulloso y feliz de estar con Chanel y ha contado cómo está siendo el proceso de creación del vestuario: «Intenso y a contrarreloj, con todo el equipo involucrado en este proyecto tan ilusionante». Así, ha señalado que la idea es hacer un vestuario para «una mujer empoderada y con mucha fuerza». «Me he inspirado en ella y en la fuerza que representa», ha revelado.

¿Qué ha dicho Chanel de Eurovisión?

En un evento de despedida en los Cines Callao de Madrid, la cantante ha compartido con la prensa sus sensaciones y se ha mostrado impaciente por viajar a Turín: «Tengo ganas de coger el avión con mi equipo y actuar en la final el 14 de mayo», ha afirmado, según ha recogido RTVE en un comunicado.

Chanel también se ha pronunciado sobre «la presión de representar a España» en un concurso musical que cada año siguen unos 200 millones de espectadores en todo el mundo. «Es una realidad que estoy representando a todo un país, pero no lo veo como un peso que me paraliza, sino que me da energía«, ha confesado la artista, quien ha añadido que, para ella, un triunfo es bajar del escenario y estar satisfecha con la actuación.

  Chanel

¿Cómo será la actuación de Chanel en Eurovisión?

Según ha explicado RTVE, Chanel estará acompañada en el escenario de Turín de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurin y Ria Perez, en una puesta en escena que contará con la dirección artística del coreógrafo Kyle Hanagami, y la iluminación de Rob Sinclar.

La delegación española de Eurovisión, encabezada por Chanel, volará hacia Turín el próximo miércoles 4 de mayo para afrontar una edición que, como en 2021, contará con medidas COVID para preservar la salud de los participantes en Eurovisión 2022.

Este año, La 1 emitirá las tres grandes citas eurovisivas: las semifinales de los días 10 y 12 de mayo, en la que participarán 17 y 18 países respectivamente, que buscarán su plaza para la final del 14 de mayo.

Una gran final en la que participarán 25 países y que podrá seguirse también por TVE Internacional a las 21.00 horas.

También RTVE ha llegado a un acuerdo con las cadenas de cine CINESA y YELMO para que la final de Eurovisión 2022 se pueda ver en las principales salas de España, donde los eurofans podrán compartir en directo nuestra retransmisión.

Fuente: Europa Press y Nota de Prensa de RTVE.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...