Samanta Villar, la conocida periodista de «21 días» y «Samanta y…» Denuncia por Twitter la realidad en la que viven muchos trabajadores de la TV y concluye atacando a los directivos de las cadenas de televisión
Coincidiendo con la entrada del mes de agosto (mes en el que más de la mitad del país se toma vacaciones), Samanta Villar ha alzado la voz y ha contado mediante un hilo de Twitter (una de las herramientas más efectivas actualmente) la situación que los trabajadores de la TV sufren cada año: el despido y el posterior recontrato en septiembre, lo que provoca que nunca estén fijos y gasten paro acumulado cada año.
¿Quieres leer el hilo completo?
Te lo dejamos aquí:
Cada año sufren la misma situación: la temporada acaba en junio o julio, os vais al paro uno o dos meses y os recontratamos en septiembre. Cobráis un sueldo bastante inferior al que cobraríais en concepto de vacaciones y a cuenta del INEM. Chollazo.
— Samanta Villar (@samantavillar) July 31, 2018
https://twitter.com/samantavillar/status/1024192613602213888
Y claro, en este sector de trabajo tan precarizado, esta pérdida se ha asumido con una naturalidad pasmosa. “Por lo menos volvemos a tener trabajo en septiembre”, piensan muchos, o “por lo menos cobramos algo en verano”
— Samanta Villar (@samantavillar) July 31, 2018
que en los 10 años que llevo haciendo factual para Mediaset, y he trabajado en varias productoras y para diferentes grupos mediáticos, hemos recibido esa presión cada año y la hemos aguantado para que nuestros equipos tuvieran vacaciones pagadas
— Samanta Villar (@samantavillar) July 31, 2018
Este verano mi equipo vuelve a disfrutar de las vacaciones pagadas y estoy muy orgullosa de ello. Espero que empecemos a hablar de esto pronto, pero lo tengo mal, porque todos los directivos del sector a día de hoy están disfrutando de sus vacaciones, esas sí, pagadas.
— Samanta Villar (@samantavillar) July 31, 2018
En conclusión, Samanta Villar ataca a los directivos de las cadenas, denunciando la precariedad que sufren los trabajadores de estas.
Espero que empecemos a hablar de esto pronto, pero lo tengo mal, porque todos los directivos del sector a día de hoy están disfrutando de sus vacaciones, esas sí, pagadas.