Almería planta cara para ser capital gastronómica en 2019

Andalucía siempre se ha caracterizado por ser una de las mayores atracciones turísticas del país; en especial en lo que se refiere a la gastronomía y, para el año 2019, la provincia de Almería quiere convertirse en Capital Española, convirtiéndose en una de las elegidas para representar todo aquello que se ofrece a través de numerosos platos.

Para ello, el Ayuntamiento de Almería ha presentado la XI Ruta de Tapas que dará comienzo el 22 de marzo, organizada por un gran número de trabajadores de la hostelería a través de Ashal, la Asociación de Hosteleros de Almería.

Según ha publicado el diario ‘La Voz de Almería’, la ruta contará con la participación de un total de 70 restaurantes y bares de la zona, donde cada uno de ellos creará lo que mejor se conoce cada vez que se visita la provincia almeriense; la tapa, entre las que destacan el chupito de queso de langostino o la carrillera con ciruelas y crema de patatas, entre un sinfín de platos que se podrán degustar durante todo el trayecto.

La propuesta ha sido llevada a cabo por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, durante la última Feria de FITUR (Feria Internacional de Turismo) realizada en Madrid el pasado mes de enero, quien además realizó un balance positivo acerca de la presencia gastronómica que tuvo en la feria. Tal ha sido el balance que la causa ha sido apoyada con creces por cantantes, chefs presentadores y periodistas de todo el panorama andaluz, como David Bisbal, Enrique Sánchez, Isabel Jiménez, Yolanda García (Restaurante Alejandro) o Jose Álvarez (Restaurante La Costa), ambos con una Estrella Michelín a sus espaldas.

El objetivo de la visita a esta XI Ruta es que los visitantes contarán con una cartilla, donde se les sellará cada vez que pasen por los establecimientos, consiguiendo por cada cinco consumiciones una tapa extra, además de la posibilidad de poder conseguir una taza oficial de Almería 2019 si se asiste a diez bares o restaurantes de la zona.

Además del sol y la costa, Almería llevará por bandera el eslogan ‘El Gusto de Compartir’, que aspirará a suceder a ciudades como Logroño, Burgos, Vitoria, Cáceres, Toledo, León o Huelva, donde se conocerá a la ciudad ganadora el 17 de octubre como ‘Capital de España’.

Comparte esto:

Alejandro Lopez Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *