¿De festi? Vale

Por fin ha llegado el verano, y con él, los festivales. Aquí os dejamos algunos de los más importantes que se celebran aquí en España, cada año por estas fechas:

 

  1. Cabo de Plata (5,6 y 7 de julio): En apenas una semana se celebra una nueva edición del Cabo de Plata. ¿Lo más destacable? El lugar, Barbate (Cádiz). Reconocida como una de las mejores playas de España, acoge a grupos de estilos tan diferentes como a La Raíz , Green Valley o C.Tangana. Además de esto el festival ha reducido su cartel hasta en diez grupos con respecto al año pasado. Aun así, y a pesar de las controversias y la polémica de los últimos meses el Cabo de Plata promete dejar, un año más, momentos que seguro quedarán en la retina de los más festivaleros.
  2. Weekend Beach (4, 5, 6 y 7 de julio): Prácticamente vecino del Cabo de Plata el Weekend Beach tiene lugar en Torre del Mar (Málaga). Con un día más de duración reúne a artistas actuales como Desakato, La Raíz (que se ha propuesto pisar todos los escenarios de España antes de su despedida), La Moda… y otros más consagrados como Gatillazo, Danza Invisible o Bunbury. Dos generaciones reunidas por una misma pasión, la música.
  1. Marenostrum Xperience (6 y 7 de julio): Si tu “rollo” es la electrónica esta puede ser una muy buena opción. Se celebra en Marina Sur (Valencia), y a pesar de durar dos días, se viven de manera muy intensa. Recomendable.
Tres de los artistas confirmados para el MarenostrumXperience

 

 4.   Mad Cool (12, 13 y 14 de julio): Sin duda uno de los eventos del año. Por ponerle alguna pega,   carece de playa y piscina, se celebra en IFEMA (Madrid), pero eso no debe ser impedimento si tienes de cabeza de cartel a grupos tales como Pearl Jam o Depeche Mode. Bandas más que reconocidas a nivel internacional. Además, la mayoría de ellas hacen una única visita a España… Imposible perdérselo si te gusta la buena música.

 

  1. Pirata Rock (19,20 y 21 de julio) : A pesar de no ser el festival que más grupos reúne, se trata de una apuesta segura. La Raíz vuelve a casa, junto a ella los amigos de Riot Propaganda, La Pegatina, Los de Marras, Antílopez, Juanito Makandé o Muchahito. Una combinación perfecta y muy refrescante de rap, rock y fusión. Calidad antes que cantidad.

 

  1. Arenal Sound (31 de julio al 5 de agosto): Uno de los festivales que, a pesar de haber tenido algún que otro incidente en las últimas ediciones no deja de ser uno de los más esperados durante el año. Un festival que, ha ido cambiando con los años hasta lo que es hoy: Un evento que también apuesta por la combinación de estilos muy diferenciados. Sin meternos en subjetividades diremos que Burriana (Castellón) aguarda para la que seguro es una gran cita.

 

 

  1. Shikillo Festival (1,2,3 Y 4 de agosto): La Sierra de Gredos y sus piscinas naturales se preparan otra vez para el festival patrocinado por la tienda de ropa alternativa 198, cuya influencia aumenta cada vez más entre los grupos de “música alternativa”. Además de muchos de los grupos ya mencionados estarán otros como Whisky Caravan presentando su último álbum “La guerra contra el resto” , un grupo revelación que saldrá de un concurso en el que participan, entro otras jóvenes promesas, La Curva, el grupo de skareaggeroll que entrevistábamos hace unos meses en Actualidad Joven, y por supuesto, grupos femeninos como las Machete en boca, que no va a ser el último festival que pisen este año.

 

  1. Juergas Rock (1,2,3 y 4): No es muy conocido aún (por desgracia), pero muy pronto lo será. Como su propio nombre indica el estilo que predomina es el rock, aunque en las cinco ediciones que lleva siempre ha ido también algún grupo de rap o fusión… Adra (Almería) es testigo durante estos días de buena música, pero sobre todo de mucho “buenrollismo” . Su peculiaridad, la charanga, siempre dispuesta a amenizar la espera de un concierto. Este año, entre sus “platos fuertes” encontramos a Bad Religion, Loquillo o  Soziedad Alkoholika.

 

 

  1. Medusa Fest (8 al 13 de agosto): Volvemos al campo de la electrónica. En Cullera (Valencia) se celebra el Medusa Fest. Dentro de España es considerado el festival de electrónica por excelencia. Este año acuden a él algunos de los DJ más importantes del panorama nacional e internacional, como Alesso, Carlcox, Adam Beyer o David Guetta.

 

  1. Rabolagartija (16,17 y 18 de agosto): Festival también muy familiar, una mezcla entre el Juergas y el Shikillo. No tiene playa, pero sí unas estupendas piscinas naturales, y cada año se supera más en el cartel. Si estás pensando que no es muy atractivo mira los grupos que van el y seguro que cambias de opinión: De nuevo las Machete en boca, Rozalén, Trashtucada, La Regadera, La Pegatina, Boikot, Lágrimas de Sangre, Zoo, Riot Propaganda, Nach, Kase.O, La Raíz, por supuesto… y muchos más. No os vais a arrepentir de elegirlo.

 

Esperemos que os hayan servido nuestras recomendaciones, y sobre todo… que nunca dejéis de cantarle a la vida.

Comparte esto:

Rubén Rozas Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *