El Extremúsika vuelve a hacer de Cáceres la cuna del rock cuatro años después

El festival se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril en el recinto hípico

Tras cuatro años en stand by regresa uno de los festivales de rock más importantes de nuestra música: El Extremúsika.

Celtas Cortos en Extremúsika 2005

En 1998, y todavía sin la “k”; Ska-p, Porretas, Reincidentes, Mamá Ladilla, Canallas y unas por aquel entonces activas Dover se subían por primera vez al escenario del recinto hípico de Cáceres.

El festival no tenía intención de continuidad, pero en 2004 se celebró su segunda edición, que, aunque duró solamente un día, contó con la presencia nada más y nada menos que de Marea, Fito & Fitipaldis, Poncho K, Albertucho, Despistaos y Sínkope.

A partir de 2005, y como consecuencia del éxito que había tenido en el año anterior los organizadores decidieron hacer de él un festival de carácter anual. Desde entonces, y hasta su última edición solamente el Viña Rock ha sido capaz de superarle en asistencia.

Lendakaris Muertos en Extremúsika 2009

En 2009 se trasladó a Mérida. Debido a las condiciones climatológica de las ediciones anteriores todo apuntaba a que este iba a ser el último año que se celebraría, pero en 2014 Rosendo, El Drogas, Rulo y La Contrabanda, El Canijo de Jerez, Albertucho, Sínkope y La M.O.D.A volverían a hacer de la capital de la bellota la cuna del rock.

Por sus escenarios han pasado otros artistas de la talla de La Fuga, Los Suaves, Barón Rojo, Loquillo, o Barricada.

Este año el Extremúsika cuenta con un cartel en el que estarán La Raíz, Iratxo, Desakato, Riot Propaganda, Narco y muchos más. ¿Te lo vas a perder?

Cartel del Extrmúsika 2018

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esto:

Rubén Rozas Gutiérrez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *