“Staytons surge como una necesidad de juntarnos y hacer cosas juntos en un sitio muy pequeño donde lo raro es que alguien toque instrumentos y le guste el rock.” Staytons en Actualidad Joven

Staytons es un grupo de rock formado en 2015 en Villaviciosa (Asturias), aunque su perfecto inglés parece más propio de Glasgow o Míchigan que del norte de España.

Algunos ya se atreven a compararlos nada menos que con los “Franz Ferdinand” o los “Artic Monkeys”, entre otros. Comparaciones ante las que ellos mismo declaran se sienten “cómodos y agradecidos”, aunque no niegan que lo que más les gusta es que la gente les reconozco bajo su propio sello.

“Singularity” es el nombre que recibe su primer trabajo discográfico, en el que mezclan rock, punk, blues y funk. Un disco que se encuentra bajo la producción de Igor Paskual (guitarra y compositor de Loquillo) y con el que la banda ha ganado el Concurso Talento Ribera.

Con una media de tan solo 18 años, “Staytons”, o lo que es lo mismo: Dani (batería), Andrés (bajo), Luis Ángel (trompeta), Venti (guitarra) y Juanvi (voz, teclados y guitarra) han demostrado tener talento y sobre todo ilusión para posicionarse de aquí a no mucho tiempo como una de las grandes bandas del panorama musical.

Si te ha gustado la entrevista, no dudes en ver el acústico que nos tocaron 🙂

Entrevista realizada por Rubén Rozas.

Cámara y edición de vídeo: Samuel García y Miriam Salgado.

 

 

Comparte esto:

Artículo Conjunto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *