📀 Lanzamiento 📀
Xoel López lanza “Si mi rayo te alcanzara”, su álbum más coral y personal

Un disco que se compuso en 2019, antes del confinamiento.

⚡Puede ser un momento muy complejo para el panorama musical y para las personas implicadas en él. El cantautor gallego Xoel López, compuso “Si mi rayo te alcanzara” en 2019, antes del confinamiento. Este cuarto disco en solitario es el más personal del autor y, paradójicamente, el más coral. 

💿La presentación del disco se retransmitió por “La Casa del Rayo”, un espacio creado por Esmerarte. Al evento pudo acceder la prensa y los afortunados que reservaron el disco. Mientras se desarrollaba el evento, en el chat de la plataforma los asistentes vacilaban con la música en directo, los conciertos y festivales que tanto parecen echar en falta.

🌴La sala acogedora y decorada con motivos tropicales donde se encontraban Xoel y su equipo, ayudó a que se crease un ambiente cercano y familiar. “Que Kin Martínez, mi manager, me esté haciendo la entrevista es algo muy especial. Ahora todo es muy coral” aseguraba Xoel López con admiración hacia Kin, quien se encargó de presentar a los invitados y realizar preguntas durante la velada.

Entre los invitados se encontraban David QuinzánCharlie BautistaAdrían Seijas y Rebeca Losada, artistas que han llevado a cabo junto con Xoel este nuevo álbum. Cada uno expresó lo que supuso trabajar en este proyecto, un proyecto inquietante que les hizo descubrir mundos nuevos y expresarse con libertad.

«Joana me hizo llorar en directo en el primer concierto que hicimos con público postconfinamiento», aseguraba Xoel hablando de una de las canciones más importantes de su nuevos disco. Es raro que un álbum se lance sin una gira, pero hay que adaptarse a esta situación. «En verano hicimos 23 conciertos y todos estaban llenos. La gente quiere sentir y emocionarse a pesar de todo».

Os recomendamos:

Comparte esto:

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *