sábado, 26 noviembre, 2022
💍 Bodas por la Iglesia 💍

Proponen dar 20.000 euros para los que se caen en Italia… Pero solo por la Iglesia

Esta es la idea del partido italiano gubernamental de la Liga, que presentó un proyecto de ley el pasado 13 de octubre. 💍

Dar un bono de hasta 20.000 euros a aquellos que se casen, pero que lo hagan por la Iglesia exclusivamente. Esa es la idea del partido italiano gubernamental de la Liga, que presentó un proyecto de ley el pasado 13 de octubre.

No obstante, no ha sido hasta este lunes cuando su contenido ha salido a la luz en medios como Corriere della sera, que afirman que este proyecto de ley prevé una reducción de impuestos de hasta 20.000 euros «para gastos documentados relacionados con la celebración de una boda religiosa como invitaciones, decoración floral, ropa de los novios, servicio de ‘catering’, de peluquería y de fotografía».

Las condiciones para solicitar estas ayudas serían ser menores de 35 años, haber declarado ingresos no superiores a 23.000 euros, tener ciudadanía italiana durante al menos diez años y casarse en Italia por la Iglesia.

Tras conocerse la polémica noticia, este partido ha asegurado que el proyecto «tenía como objetivo incentivar el sector de las bodas, que, por razones de costos, preveía una bonificación destinada únicamente a las bodas religiosas”, dado que el matrimonio civil es una celebración “menos onerosa”.

“El proyecto de ley destinado a incentivar el sector de las bodas , que por razones de costos preveía una bonificación destinada solo a las bodas religiosas, durante el debate parlamentario naturalmente se extenderá a todas las bodas, se celebren o no en la iglesia«, ha añadido  el diputado Domenico Furgiuele.

Por su parte, cabe destacar que el Vaticano ha rechazado la medida, afirmando que el matrimonio para la Iglesia “no se puede comprar”.

Fuentes: Corriere della sera, RTVE

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...