domingo, 2 octubre, 2022
👑Drag Race España👑

«Drag Race España 7»: la noche de las mil Raffaellas

En este episodio, las reinas han tenido de demostrar sus dotes interpretativas y creativas mediante la creación de spots publicitarios👑

En el anterior capítulo de Drag Race España la audiencia ya era testigo de un aumento de la dificultad que estriban las pruebas o maxi retos semana tras semana. En este séptimo episodio las reinas debían sacar a relucir sus dotes interpretativas y creativas.

Por parejas debían ser las protagonistas de un spot publicitario -ideado por ellas mismas-, en el que vendiesen España como un perfecto destino de vacaciones para Drag Queens, siempre y cuando haya humor de por medio. Posteriormente, una pasarela cuya temática era La noche de las mil Raffaellas impregnaba el plató con los looks que las reinas consideraban como la mejor versión de la mítica cantante italiana Raffaella Carrà.  

¿Cómo se desarrolló el maxi reto de este episodio de «Drag Race España»?

Estrella Xtravaganza junto a Sharonne, Marina y Drag Sethlas y, por último, Venedita Von Däsh con Juriji Der Klee; eran las parejas en las que se dividían las seis concursantes restantes, escogidas por la primera tras ganar el mini reto de la semana. El propósito de esta prueba era ver cómo las reinas se las ingeniaban sacando a relucir sus mejores dotes interpretativas y creativas.

Cada episodio supone un aumento de la dificultad y de las exigencias del jurado mayor que el anterior. En el sexto capítulo ya se dejaba entrever que los miembros del jurado dejaban de ser tan benevolentes a estas alturas del concurso. Por ello, en el episodio de esta semana todo esto iba a ser aún mayor, más aún cuando el nivel de las concursantes es tan alto en estos momentos del programa.

El broche de oro se lo llevaron Sharonne y Estrella. Ambas ya han trabajado juntas en muchas pruebas, especialmente interpretativas, demostrando la química que hay entre ellas y el alto nivel humorístico que ambas alcanzan de la mano.

Por su parte, Venedita y Juriji sorprendieron también al jurado al interpretar a «unas viejas que no aceptan su edad y van al chiringuito donde se apuntan todos los chulos», como afirmó Venedita.

Estrella Xtravaganza en el rodaje de su spot publicitario – @DragRaceEs

¿En qué se basó el humor de los spots?

En las redes sociales hay un debate sobre este episodio en relación a los tópicos a los que se recurrió para hacer humor: el sexo, los genitales y el Popper. Sharonne y Estrella basaron su spot en afirmar que en España «todo es grande«, desde los botes de Popper, hasta los genitales masculinos y los glory holes.

Paralelamente, Venedita y Juriji recurrieron a un humor basado en el sexo, aunque considerado en algunos casos como sutil incluso, ya que hacían alegoría a muchos temas sexuales, pero a veces de forma discreta.

Por último, Marina y Sethlas acabaron en el bottom debido a que su spot no alcanzó el nivel de humor del resto. Una catalana que disfruta de la vida frente a una canaria recatada era el eje central de su propuesta. No obstante, la estricta definición de los personajes que, finalmente, se perdió hizo que las reinas estuviesen demasiado concentradas y se notase la tensión y la falta de gracia. Además, el humor se convirtió, incluso, en algo ordinario al ser demasiado gráfico y bruto, sexualmente hablando.

Venedita y Juriji en su spot publicitario – @DragRaceEs

¿Qué ocurrió en el lipsync final?

Tras una pasarela en honor a Carrà y la incómoda y mítica pregunta a las concursantes de «¿Quién crees que debería abandonar hoy el programa?«, las tensiones entre Juriji y Marina volvieron a aflorar al votarse mutuamente.

No obstante, el duelo entre Drag Sethlas y Marina puede ya ser considerado como uno de los lipsyncs más legendarios de Drag Race España. Al ritmo de Qué dolor, de la mítica Raffaella Carrà, estas dos reinas demostraron que saben cómo moverse en un escenario. El alto nivel de baile de Marina es ya más que sabido en el programa y esta lo demostró una vez más en este lypsinc que acabó ganando.

Por su parte, Sethlas decepcionó al inicio de la canción, pareciendo incluso que se había rendido. Pero a la mitad de la pieza se arrancó una manga de su traje y un destello de purpurina dorada brotó de ella, haciendo que el plató entero se sumiera en una nube de oro en honor a Carrà. No obstante, esto no consiguió salvarla y, entre lágrimas del jurado y de sus compañeras, el plató de Drag Race España dijo adiós a un gran referente del drag canario.

Fuentes: Atresplayer Premium

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...