La casa de papel finaliza el rodaje de la cuarta temporada un mes después del estreno de la tercera

La casa de papel ha finalizado el rodaje de la cuarta temporada y su director y actores se han despedido del rodaje.

La casa de papel es, quizá, la serie española más reconocida a nivel mundial. Los nombres de Tokio, Río, Denver, Nairobi, Berlín o El Profesor ya forman parte del universo Netflix  y sus caras decoran millones de edificios, paradas de autobuses, metros…

Hace apenas un mes, la plataforma lanzaba la tercera temporada de la serie y mientras se emitía, los actores no descansaban y grababan la cuarta temporada, cuyo rodaje acaba de finalizar. 

Koldo Serra, uno de los directores de la ficción ha comunicado que el rodaje de la cuarta temporada estaba a punto de finalizar, explicando que solo quedaban dos días cuando él había acabado el pasado miércoles.

“Posiblemente el proyecto más exigente, más bestia y uno de los más divertidos en los que he participado. Exhausto, quiero dar Mil gracias a ese equipazo tan máquina (que buenos sois!!!), ese pedazo de casting (lujazo no, lo siguiente! ❤️) y a @vancouvermedia_ @migueamoedo y @jesus_colmenar por liarme en ello!. Ánimo con esos dos dias que quedan!!!!»

Ver esta publicación en Instagram

Después de casi un año (desde que arrancó), ayer terminó para mí esta loca aventura que ha sido el rodaje de #lacasadepapel Posiblemente el proyecto más exigente, más bestia y uno de los más divertidos en los que he participado. Exhausto, quiero dar Mil gracias a ese equipazo tan máquina (que buenos sois!!!), ese pedazo de casting (lujazo no, lo siguiente! ❤️) y a @vancouvermedia_ @migueamoedo y @jesus_colmenar por liarme en ello!. Ánimo con esos dos dias que quedan!!!! ?????? . JARANA!!!! . Ahora a montar y a sonorizar la cuarta temporada! . @lacasadepapel @netflixes #LCDP #lcdp3 #lcdp4 #moneyheist #moneyheist3 #shooting #vivirrodando #behindthescenes #misfotosdelrodajedelacasadepapel #bellaciao #bumbumciao #claqueta #itsawrap #seacabó

Una publicación compartida de Koldo Serra (@koldo_serra) el

Los actores se despiden de la serie

Unos días antes de que el director comunicara el fin del rodaje, gran parte del equipo comunicó que había acabado el rodaje.

Uno de los primeros fue Álvaro Morte y le siguió Pedro Alonso, el actor que interpreta a Berlín , alimentando las incógnitas de si estará presente en la cuarta temporada.

¿La serie necesitaba una nueva temporada?

Respuesta: Sí.

Alerta: Spoilers de la tercera temporada 

Era difícil superar las dos temporadas anteriores, muy difícil, ya que la trama estaba prácticamente cerrada. No obstante, los guionistas han sabido reinventarse y hacer que sea necesaria, al menos, una nueva temporada.

La tercera temporada es un soplo de aire fresco. Los atracadores nuevos  (Bogotá, Marsella, Lisboa, Estocolmo, Palermo y Sofía) y el personaje de Najwa Nimri ayudan a desvincularse de las temporadas anteriores y ver a la serie como dos series prácticamente separadas.

La banda se vuelve a reunir tras el robo de la Casa de la Moneda para intentar salvar a Río (Miguel Hernán), que ha sido capturado y está siendo torturado por la inspectora Sierra (Najwa Nimri). Partiendo de ahí, queda más que justificado su vuelta y la planificación de otro robo para recuperar a uno de sus miembros.

Finalmente, en mi opinión, con el final de la tercera, es totalmente necesaria una cuarta, que explique si la banda es capaz de salir airosa del Banco de España.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus