domingo, 14 agosto, 2022
👗Los Bridgerton👗

«Los Bridgerton» consiguen dar la importancia necesaria al vestuario

Al acercarse el estreno de la segunda temporada, se han llevado a cabo estrategias publicitarias donde la vestimenta es protagonista. 👗

El próximo viernes 25 de marzo se estrena en la plataforma digital Netflix la segunda temporada de la aclamada serie Los Bridgerton. La importancia de su vestuario, como el de cualquier serie de época, se ha traducido en una mayor influencia de esta estética en el panorama actual de la moda.

Asimismo, con el propósito de dar mayor difusión a este estreno, se han llevado a cabo algunos eventos y colaboraciones entre la serie y la industria de la moda, incluyendo a la española en el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week.

¿Qué ocurrirá en la segunda temporada?

 La trama de la próxima temporada girará en torno a Lord Anthony Bridgerton (interpretado por Jonathan Bailey), el mayor de los hermanos de la familia Bridgerton, y su búsqueda de una esposa adecuada. Asimismo, contemplaremos la llegada de dos nuevos personajes: Kate (Simone Ashey) y su hermana menor, Edwina (Charithra Chandran).

¿Cuál es la importancia del vestuario en «Los Bridgerton»?

El vestuario fue ideado por Ellen Miroknick y, al igual que en cualquier obra audiovisual de época, ha cobrado una gran importancia. Esta se ha manifestado incluso fuera de la pantalla, ya que ha influido en las tendencias actuales creando un estilo con nombre propio: el Regencycore. Esto ha consistido en cómo en las pasarelas de las grandes ciudades de la moda se han visto diseños con inspiración vintage fruto de la influencia de esta serie.

Además, el trabajo que hay tras el vestuario de Los Bridgerton es más que tedioso. Para la primera temporada de la serie hizo falta que 238 personas trabajasen durante cinco meses para confeccionar un total de 7.500 piezas. Es más, tan solo para Phoebe Dynevor (Daphne Bridgerton en pantalla) se tuvieron que confeccionar 104 trajes, lo cual es una cifra bastante alta a pesar de que se trate de la protagonista.

¿En qué eventos recientes se ha dado difusión al vestuario?

Desde Netflix quisieron colaborar con The British Fashion Council (entidad que organiza la Semana de la Moda de Londres) para llevar a cabo el diseño y confección de una colección inspirada en la Regencia (periodo en el que se desarrolla la trama) de la mano de tres estudiantes de esta institución.

Los alumnos que llevaron a cabo este trabajo fueron Ifeanyi Okwuadi, Jeongmin Ji y Latifa Neyazi, junto a la diseñadora Jenny Packman, cuyos vestidos han sido llevados por celebridades como Angelina Jolie o Kate Middleton. Estos diseños se han elaborado usando como referencia el contexto de la Regencia, pero llevando a cabo un contemporaneización de los diseños y eligiendo cortes, telas y colores en función del carácter y la personalidad de los personajes.

Actrices y actores de la serie llevando los diseños de los alumnos del British

¿Y en España?

En pleno calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week, pero celebrada al margen de IFEMA, tuvo lugar en el Teatro Real un inesperado desfile que trasladó a los invitados al mundo de la serie mediante el Bridgerton Fashion Show. Se trató de «un desfile romántico, provocativo e ingenioso», tal y como afirman desde la propia organización.

Las piezas, seleccionadas y adaptadas por la estilista Ángela Esteban Librero, fueron llevadas por famosos de la escena española como Minerva Portillo, Boris Izaguirre o Lulú Figueroa, entre otros. Con ello, este desfile se convirtió en uno de los más sonados de esta edición de la MBFW y consiguió dar aún más importancia a uno de los estrenos más esperados de este 2022.

Fuentes: IFEMA, Hola, La Vanguardia

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...