viernes, 19 agosto, 2022
📺What We Do in the Shadows📺

Serie de la semana: «What We Do in The Shadows»

Taika Waititi y Jermaine Clement convierten su afamada película «What We Do in the Shadows» en serie de manera excepcional.

La serie de la semana es What We Do in the Shadows, comedia en falso documental dirigida por Taika Waititi.

¿De qué trata la serie?

Cuatro vampiros llevan siendo compañeros de piso en Staten Island durante siglos, y ahora también viven con el familiar de uno de ellos, Guillermo.

Tratan de camuflarse del mundo de los mortales y de aprovechar los beneficios de la noche humana, pero el Barón Afanas les ordena expandir el territorio de los vampiros al ver la vida que llevan, aunque no tienen tanta influencia como podría parecer.

¿Quién forma es su reparto?

Los personajes principales son Kayvan Novak (Cruella) como Nandor, Matt Berry (One day) como Lazslo Cravensworth, Natasia Demetriou (Eurovisión) como Nadja, Harvey Guillén (Los becarios) como Guillermo y Mark Proksch (The office) como Colin Robinson.

Como personajes recurrentes tenemos al Barón Afanas interpretado por Doug Jones (La forma del agua), Beanie Feldstein (Booksmart) en el papel de Jenna y Jake McDorman (Limitless) como Jeff Suckler.

¿Cuál es su duración?

La serie cuenta con 3 temporadas, cada una de ella con 10 episodios de una duración de entre 19 y 27 minutos.

¿Qué crítica tiene?

En Rottentomatoes.com tiene un 97% según los críticos y un 92% de la audiencia. En Metacritic, los expertos le otorgan un 83. En cuanto a premios, la serie ha estado nominada a una gran cantidad de ellos, cabe destacar las numerosas nominaciones a los premios Emmy, entre ellas Mejor Comedia.

¿Dónde la puedo ver?

What We Do In The Shadows está disponible con la suscripción a Disney+ y HBOMax.

¿Cuál es mi opinión?

El falso documental es el género idóneo para la comedia absurda, ya lo han demostrado series como The Office o Parks and Recreation. Valiéndose del mismo, What We Do in the Shadows explota las situaciones que se generan al chocar vampiros de siglos de edad y aires de grandeza, con los diferentes elementos de la fauna humana e incluso de otros seres mitológicos como los hombres lobo.

Además, cuenta con Taika Waititi, uno de los directores que más logra sacarle la risa al espectador. En definitiva, una serie absurda e hilarante que merece la pena recomendar.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...