Donald Trump admite legalizar el despido laboral por cuestiones LGTBIQ+

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha declarado públicamente querer endurecer varias medidas legales para facilitar el despido laboral contra personas LGTBIQ+.

A partir del próximo 8 de octubre, el Tribunal Supremo analizará la puesta en vigor de este tipo de leyes, tras las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump. Estos hechos lgtbifóbicos han ganado protagonismo en estos últimos meses en EEUU, tras el rechazo de las personas trans a entrar al ejército o el reciente despido laboral de dos hombres gays por su sexualidad.

Según datos oficiales ofrecidos por el gobierno de Trump, afirman que durante el legado del presidente, ya se aprobaron varias medidas legales contra el colectivo LGTBIQ+ en cuestiones de salud, vivienda, deporte o educación. Aún así, su intención de erradicar la presencia del colectivo en aspectos públicos, todavía no ha finalizado.

Diferentes organizaciones LGTBIQ+, tanto estadounidenses como internacionales, denuncian estas leyes y la impunidad que ofrece el gobierno ante el aumento y los constantes ataques lgtbifóbicos en el país americano.

Entre ellos, se pueden destacar los continuos transfeminicidios, muchas de ellas siendo mujeres racializadas, o las brutales agresiones y matanzas homofóbicas en plena vía pública. Esto último se refleja en la masacre en la discoteca de ambiente LGTBIQ+ “Pulse” (Orlando, EEUU) en el año 2016. Este hecho acabó con la vida de 49 personas y centenares de herid@s.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana