jueves, 6 octubre, 2022
🇪🇺 UE 🇪🇺

¿Incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE? Macron lo ha propuesto

Macron ha propuesto que se reforme un documento que se lanzó inicialmente en diciembre de 2000. 📝

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha propuesto este miércoles incorporar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (con lo que quedaría más protegido), ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

Además, ha pedido también que se actualice para incluir la protección de medioambiente.

¿Qué ha sido lo que ha propuesto?

En concreto, Macron ha propuesto que se reforme un documento que se lanzó inicialmente en diciembre de 2000 para que se pueda adaptar a las circunstancias actuales. De reformarse, requeriría la unanimidad de todos los Estados Miembros.

El presidente ha afirmado que quiere «que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medioambiente o el reconocimiento del derecho al aborto».

Por otra parte, cabe destacar que esta novedosa propuesta llega un día después de que la Eurocámara eligiese como nueva presidenta a Roberta Metsola, que procede de Malta, un país en el que el aborto está prohibido bajo cualquier circunstancia.

Además, en Polonia hace más de un año entró en vigor una ley que limita el aborto, por lo que la propuesta del francés sería casi imposible de aprobar, al menos de momento.

Fuentes: Parlamento Europeo, EFE, La Sexta, La Vanguardia, The Huffington Post.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...