miércoles, 25 mayo, 2022
🧥Semana de la Moda de Milán🧥

¿Cuáles son las tendencias masculinas según la Semana de la Moda de Milán?

La celebración del evento en la ciudad italiana ha anticipado el estilo masculino en la temporada Otoño/Invierno 2022-2023. 🧥

Desde el 14 al 18 de enero se ha celebrado en la capital de la moda italiana uno de los mayores encuentros de la industria del país. La Semana de la Moda Masculina de Milán ha arrancado el festejo de estos eventos a nivel mundial que marcan las tendencias y el estilo masculino para la próxima temporada Otoño/Invierno. Diversas marcas, muchas de ellas muy conocidas en todo el mundo, han presentado sus propuestas para dicho periodo. Sin embargo, algunas de ellas han conseguido destacar por encima del resto a causa de sus propuestas.

Los bolsos y el estilo «preppy» de Fendi

Los hombres con bolsos se encuentran más visibilizados en las pasarelas, aunque la sociedad aún no parezca interiorizarlo. En el desfile de Fendi llamó la atención el hecho de que casi todos los modelos tenían en su outfit un bolso como complemento, constituyéndolo así como un imprescindible del armario masculino.

Por su parte, la firma italiana apuesta por la elegancia con abrigos de pata de gallo y pantalones de pinza combinados con sneakers y. en algunos casos, gorras para proporcionar un toque más streetwear, pero sin desmarcarse de la atemporalidad mediante los tonos neutros y la escasez de estampados llamativos.

Colección masculina Otoño/Invierno de Fendi – @Fendi

Las hombreras de Prada

La colaboración entre Miuccia Prada y Raf Simons nos deleitó una vez más. Cuero, nylon, napa, y ahora pelo, fueron los tejidos protagonistas de la colección masculina de la firma. Las prendas estrella de la colección fueron las gabardinas de cuero (en colores como azul marino, negro o burdeos) con grandes hombreras y una cintura marcada y ceñida.  

Sin embargo, las prendas no fueron las únicas protagonistas del desfile, sino que los modelos cobraron más protagonismo de los normal en la presentación de la colección. Actores de renombre como Thomas Brodie-Sangster, Asa Butterfield, Damson Idris o Jeff Goldblum, entre otros; desfilaron para la colección de Prada denominada Body of Work. Todo ello rindiendo homenaje a la ropa de trabajo y a la colección de la marca de Otoño/Invierno 2012 cuyos protagonistas fueron, también, actores de la talla de Willem Dafoe.

Los jerséis jacquard de Etro

Otra de las tendencias de esta Semana de la Moda de Milán que más se difundirá será los estampados jacquard en jerséis y cardiganes. Estas prendas son muy utilizadas en la temporada para protegerse del frío.

Sin embargo, para evitar caer en una monotonía con prendas de tonos apagados, marcas como Etro proponen los jerséis jacquard para dotar de «diversión» a los outfits de invierno.

Colección masculina Otoño/Invierno de Etro – @EtroOfficial

Fuentes: Vogue Runway

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...