domingo, 2 octubre, 2022
👜Semanas de la Moda👜

Fechas clave de las principales semanas de la moda de 2022

Las organizaciones que gestionan estos eventos han hecho públicas ya las fechas y el formato en el que, en principio, se realizarán👜

Tras este atípico 2021 en el que parece haberse vuelto a la realidad, las organizaciones que regulan las semanas de la moda a nivel mundial han establecido cuál será el calendario en este 2022, así como el formato de cada una de ellas. Todo ello se encuentra aún sujeto a cambio ante la inestable realidad actual. En principio se celebrarán de manera presencial, pero la digitalización se encuentra vigente como alternativa si la situación pandémica empeora.

Milan Fashion Week

La Camera Nazionale della Moda Italiana anunció que el 2022 en la ciudad de Milán arranca el 14 de enero con la celebración de la Semana de la Moda Masculina, la cual se prolongará hasta el 18, para presentar las colecciones de la temporada Otoño/Invierno 2023. Mientras que la segunda edición de este evento, en la que se presentan las colecciones de hombre de la temporada Primavera/Verano 2023, se llevará a cabo del 17 al 21 de junio de 2022.

Por su parte, las colecciones de moda femenina serán presentadas del 22 al 28 de febrero (temporada Otoño/Invierno) y del 20 al 26 de septiembre (temporada Primavera/Verano).

Paris Fashion Week

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode publicó las fechas de la Semana de la Moda Masculina de París (del 18 al 23 de enero de 2022) para la temporada Otoño/Invierno 2022/2023, así como las de la prestigiosa Semana de la Alta Costura de París (del 24 al 27 de enero) y la Semana de la Moda Femenina (del 28 de febrero al 8 de marzo).

Estas tres ediciones volverán a celebrarse, como es normal, para presentar las colecciones de la temporada Primavera/Verano 2023 en el mismo orden establecido: Semana de la Moda Masculina (del 21 al 26 de junio), Semana de la Alta Costura (del 3 al 7 de julio) y, para finalizar, la Semana de la Moda Femenina (del 26 de septiembre al 4 de octubre).

New York Fashion Week

La Semana de la Moda de Nueva York, auspiciada por el Council of Fashion Designers of America (CFDA), volverá el próximo 11 de febrero, hasta el día 16. Además, encontramos la celebración de la Semana de la Moda Nupcial (del 6 al 8 de abril) y, posteriormente, la última edición anual de la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre de 2022 (del 9 al 14).

London Fashion Week

El British Fashion Council, el cual organiza la Semana de la Moda de Londres, afirmó que este evento se llevará a cabo de manera híbrida (“Phygital”). Esto es mediante presentaciones físicas y digitales que se mostrarán desde el 18 hasta el 22 de febrero con diseñadores de renombre como Richard Quinn o Paolo Carzana, entre otros.

Fuentes: Camera Nazionale della Moda Italiana, FHCM, CFDA, British Fashion Council

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...