lunes, 5 diciembre, 2022
👜Balenciaga y la sostenibilidad👜

Balenciaga lanza la colección Pre-Fall 2022 donde vuelve a demostrar su compromiso con la sostenibilidad

Balenciaga ha publicado el vídeo «The Lost Tape» en el que vuelve la mirada al pasado, concretamente a las pasarelas de los años 90. 👜

El pasado 8 de diciembre, la marca Balenciaga publicaba su colección de otoño 2022 a través del vídeo «The Lost Tape», una alegoría a la estética post-grunge y a los desfiles tradicionales de la década de los 90.

¿Quién dirige Balenciaga?

La dirección creativa de la marca recae en manos del georgiano Demna Gvasalia, actualmente llamado solo Demna para separar su nombre artístico de su vida personal. Un diseñador caracterizado, según «Vogue», por la estética urbana de sus colecciones, “la combinación de alta y baja cultura, y el uso de Internet y de lo colectivo”.

¿Qué es «The Lost Tape»?

Este vídeo ha sido el formato escogido por Balenciaga para presentar su colección de otoño 2022. «The Lost Tape« es un claro homenaje a la moda de los años 90 y a la estética post-grunge que imperaba en el panorama de dicha época: una oda al denim, una paleta cromática en la que predomina el negro o los pantalones de tiro bajo, entre otros. Además del efecto de cinta VHS del que se ha dotado a todo el vídeo y la nula presencia de mascarillas quirúrgicas.

¿Por qué demuestra su compromiso con la sostenibilidad?

En esta temporada, Balenciaga ha mantenido la producción responsable que lleva caracterizando a la Casa en los últimos años. Concretamente, en dicha colección el 89,6% de los tejidos son sostenibles, además de haber usado cuero reciclado de complementos y prendas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la marca apuesta por la sostenibilidad, ya que es una actitud que Balenciaga tomó hace varios años. Es más, en la colección Pre-Fall 2021 el porcentaje utilizado de este tipo de prendas alcanzó el 90,6%.

¿Qué otras iniciativas ha liderado la Casa?

Balenciaga fue, junto a Gucci, de las marcas pioneras del Grupo Kering en eliminar el uso de pieles en sus producciones, es decir, se constituyen como fur free. Es más, la marca apoya desde 2018 el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para paliar la existencia y los efectos del hambre en el mundo.

Mediante la donación del 20% de las ganancias de la venta de cada producto de una línea de ropa y accesorios lanzada específicamente para ello, Balenciaga ayuda a financiar las necesidades de la organización.

Fuentes: Vogue, L’ Officiel, Balenciaga

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