lunes, 5 diciembre, 2022
💉 Vacuna Coronavirus 💉

España comienza a distribuir las vacunas pediátricas

En el mes de enero está prevista la llegada de otra remesa de vacunas pediátricas de 1,2 millones de dosis. 💉

El Ministerio de Sanidad ha anunciado la recepción y el posterior reparto entre las comunidades de 1.360.000 dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus, para vacunar a niños y niñas de entre 5 y 11 años. 

¿Se comenzará a vacunar a alguna edad?

El Ministerio de Sanidad recomienda que la vacunación de este grupo de edad comience preferiblemente por las personas de alto riesgo y las cohortes de mayor edad (10 y 11 años).

¿Cuál es la eficacia de la vacuna?

Según recuerda el Ministerio de Sanidad, la vacuna Comirnaty (Pfizer/BioNTech) ha mostrado una eficacia frente a COVID-19 sintomático del 90,7% en los ensayos clínicos con niños y niñas entre 5 y 11 años.

¿Cómo se vacunarán los niños y niñas que ya hayan pasado el coronavirus?

La población infantil entre 5 y 11 años que haya pasado el coronavirus, independientemente de la fecha de confirmación, se vacunará con una sola dosis a partir de las 4 semanas después del diagnóstico de la infección o fecha de inicio de síntomas. 

En el caso de contagiarse tras haber recibido la primera dosis, se completará la pauta con una segunda dosis tras la recuperación y cuando hayan transcurrido 4 semanas de la infección, manteniendo también el intervalo de 8 semanas respecto a la primera dosis.

¿Llegarán más dosis?

En el mes de enero está prevista la llegada de otra remesa de 1,2 millones de dosis, con lo que nuestro país habrá recibido en torno a 2,5 millones de dosis de vacuna pediátrica de Pfizer/BioNTech a principios de 2022.

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Sanidad.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...