⛔ Confinamiento perimetral ⛔
Sanidad y las comunidades acuerdan prohibir la movilidad durante Semana Santa

⛔ Durante Semana Santa el toque de queda se alargará de 22:00 a 06:00 horas en toda España y las reuniones se limitarán a 4.

🚗 No podremos viajar a otras Comunidades Autónomas en Semana Santa, según han acordado Sanidad y las CCAA este jueves. Así, la Comisión de Salud Pública ha acordado la propuesta de medidas frente a la COVID-19 para Semana Santa, que trasladará el próximo miércoles al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para su ratificación.

⛔ Tampoco podremos salir de 22:00 a 06:00 horas, pues este documento también ha establecido que sea ese el toque de queda en toda España y que las reuniones en espacios públicos o privados se limiten a como máximo 4 personas.

Por otro lado, con carácter general se recomendaría no bajar el nivel de alerta en el que se encuentran las comunidades autónomas desde las dos semanas previas al inicio de la Semana Santa, aunque los indicadores sean favorables y por tanto, mantener las medidas establecidas en ese momento.

El mismo documento señala que no se celebrarán eventos masivos que puedan implicar aglomeración o concentración. Y, que en concreto los eventos en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas, según el nivel de alerta de cada comunidad autónoma.

El documento incluye como recomendación el desaconsejar expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.

Además, lanzarán una campaña institucional para evitar la relajación de comportamientos bajo el lema “No salvamos semanas, salvamos vidas”.

Comparte esto:
Actualidad Joven

Actualidad Joven

Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *