lunes, 5 diciembre, 2022
🇬🇧 Coronavirus en Reino Unido 🇬🇧

Los vacunados en contacto con un positivo tendrán que hacerse test durante una semana en Reino Unido

Los adultos no vacunados deben continuar aislándose por sí mismos durante 10 días si están en contacto con alguien con coronavirus. 💉

A partir del martes, los contactos vacunados de un caso de coronavirus deberán someterse a una prueba diaria durante 7 días en Reino Unido, según ha comunicado el Gobierno inglés.

¿Qué ha pasado?

A partir de este martes 14 de diciembre, los vacunados que hayan mantenido contacto con un positivo tendrán que hacerse una prueba de flujo lateral rápido del NHS todos los días durante 7 días para confirmar que no tienen la infección y ayudar así a parar la propagación del virus.

Por su parte, para los adultos no vacunados no cambia la norma y deben continuar aislándose por sí mismos durante 10 días si han estado en contacto con alguien con coronavirus.

¿Cómo está la situación pandémica en Reino Unido?

Las infecciones por la variante Ómicron están aumentando significativamente en el país, y desde el Gobierno se espera que se convierta en la cepa dominante en el Reino Unido a mediados de diciembre.

Por ello, Reino Unido ha elevado este domingo el nivel de alerta por la covid al 4 –sobre un total de cinco– tras registrar este domingo un récord de casos de la nueva variante, 1.239, que eleva el total a 3.137.

¿Qué medidas de aislamiento están vigentes en Reino Unido?

Cualquier persona cuya prueba rápida dé positivo o que desarrolle síntomas de coronavirus deberá aislarse y hacerse una prueba de PCR para verificar el resultado.

Si es positivo, los contactos deben aislarse por sí mismos durante 10 días a partir del día en que tomaron la prueba rápida positiva o desarrollaron síntomas. En este caso o es necesario que sigan realizando pruebas rápidas durante ese período de aislamiento de 10 días.

Por el contrario, si el resultado de la PCR es negativo, los contactos pueden salir del autoaislamiento, pero deben continuar con las pruebas rápidas durante el resto de los 7 días.

Fuente: Nota de Prensa del Gobierno de Reino Unido.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...