miércoles, 5 octubre, 2022
🌎 La hora del planeta 🌎

WWF celebra la Hora del Planeta con un programa especial para conectara miles de personas con la naturaleza

🔊 El programa contará con mensajes de rostros como Boris Izaguirre, Raquel Sanchez Silva, Joan Roca o Salvador Calvo y Ester Expósito.

🌎 Este sábado, de 20:25 a 21:30, el programa conducido por el presentador de RTVE Aquí la Tierra, Jacob Petrus, realizará un recorrido por algunos de los proyectos más emblemáticos en los que WWF trabaja.

El programa conectará al público con la naturaleza de una forma entretenida y realizará un recorrido por algunos de los lugares salvajes y especies más fascinantes del planeta y de nuestro país.

Además, espacio especial para conmemorar La hora del planeta contará con Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF España como invitado especial, y con mensajes de varios rostros conocidos de nuestro país como:

  • Boris Izaguirre.
  • Raquel Sánchez Silva.
  • El chef Joan Roca.
  • Evelyn Segura, presentadora de Qué Animal.
  • Pere Estupinya, presentador de El Cazador de Cerebros.
  • Salvador Calvo, director de la premiada película Adú.
  • Ester Expósito.

Hasta ahora, 445 ayuntamientos de toda España se han comprometido a difundir la campaña y a apagar sus monumentos más emblemáticos como un símbolo de lucha contra el cambio climático y la destrucción de la naturaleza.

Asimismo, gracias también al apoyo de Patrimonio Nacional, el Palacio Real de Madrid, el Panteón de Hombres Ilustres, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja (Segovia), el Palacio Real de La Almudaina (Palma de Mallorca) y el Monasterio de Las Huelgas (Burgos) apagarán sus luces.

La Hora del Planeta cuenta también con el apoyo de más de 300 organizaciones, instituciones, organismos y empresas, que realizarán apagones simbólicos de icónicos luminosos, edificios institucionales o fachadas de distintos puntos de España.

La Hora del Planeta

La Hora del Planeta de WWF vuelve a recorrer medio mundo para conectar a millones de personas en defensa de la naturaleza y nuestro planeta.

La Hora del Planeta comenzó hoy a las 7:30 (hora peninsular) en Fiji y concluye 24 horas después en las Islas Cook. A pesar de las difíciles circunstancias, en esta edición se han sumado miles de ciudades de más de 124 países y territorios. Desde Sidney hasta Shangai o Moscú, pasando por El Cairo o París, la Hora del Planeta recorrerá medio mundo hasta llegar a España.

La organización recuerda que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña a escala mundial

La organización recuerda que este año es más necesario que nunca unirse a esta campaña porque una naturaleza sana, con una biodiversidad bien conservada es la mejor vacuna para luchar contra futuras pandemias.

Tras abandonar España, la Hora del Planeta seguirá recorriendo el mundo para sensibilizar y concienciar sobre la necesidad de actuar para proteger la naturaleza, para llegar hasta los hogares del otro lado del hemisferio como Nueva York o del continente latinoamericano que realizará una ‘marcha digital’ que conectará a miles de ciudadanos de la región.

Fuente: Nota de Prensa WWF España.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...