📖 Universidad 📖
Las universidades de Madrid mantienen los exámenes presenciales en plena tercera ola

📄 En un comunicado, las Universidades públicas han afirmado que no tienen competencia en cuestiones de salud pública para suspender la modalidad presencial.

📖 Durante los últimos días, miles de estudiantes han mirado con preocupación como las Universidades no se pronunciaban sobre los exámenes presenciales.

😷 Tras el aumento de la incidencia acumulada y los contagios en todo el país, no son pocos lxs alumnxs que no quieren acudir a clases llenas por temor a contagiarse y poder contagiar a sus seres queridos.

🔈 Sin embargo, las Universidades madrileñas han comunicado que mantendrán los exámenes presenciales, tal y como planificaron para el curso 2020-2021. En ese momento, según destacan en un comunicado oficial, las Universidades “realizaron adaptaciones en sus instalaciones y en sus equipamientos” para cumplir con las exigencias sanitarias y garantizar la seguridad de la comunidad universitaria en sus campus.

Asimismo, en ese comunicado conjunto, las Universidades públicas han matizado que no tienen competencia en cuestiones de salud pública, “por lo que la suspensión de la modalidad presencial (formación y exámenes) por cuestiones sanitarias” debería ser establecida por las autoridades competentes y no por ellas.

Reacciones de los estudiantes

Ante este comunicado, algunos consejos de estudiantes se han mostrado totalmente en contra de esta decisión, argumentando que esta decisión es “inadmisible“.

En esta línea, un estudiante ha contado a Actualidad Joven que “unos profesores han optado por dividir el grupo en dos días de clase diferentes y otros han realizado exámenes online, pero uno de ellos tuvo que ser advertido porque pretendía juntar a todo el grupo en dos días de clase de forma seguida. Pero a día de hoy no sabemos si va a juntarnos a todos en el mismo aula para realizar el examen y con el último comunicado de las universidades parece que puede hacerlo”.

El temporal ha dificultado el inicio de los exámenes 🥶

❄️ El coronavirus no ha sido el único motivo por el que lxs estudiantes no han querido / podido acudir a los exámenes. El temporal Filomena ha dejado a gran parte del país incomunicado y lxs más jóvenes han tenido problemas para acudir a sus primeros exámenes.

🗓️ Por eso, según destacan desde otro comunicado oficial, serán las facultades las que comunicarán las nuevas fechas de aquellos exámenes que tenían que haberse realizado esta semana.

Comparte esto:
Miriam Salgado Albertus

Miriam Salgado Albertus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *