sábado, 26 noviembre, 2022
🏳️‍⚧️ "Harry Potter" 🏳️‍⚧️

Daniel Radcliffe explica por qué se posicionó contra la transfobia de J.K.Rowling

«Al verlos dolidos, quería que supieran que no todos en la franquicia pensamos así. Eso fue realmente importante». 🏳️‍⚧️

J.K.Rowling lleva años en el punto de mira por sus declaraciones transfobas, pero la cosa ha ido a más en los últimos meses.

Primero apoyó públicamente a  Maya Forstater, la investigadora británica a la que no renovaron el contrato tras tuitear que las personas transgénero no podían cambiar su sexo biológico. 

Después dio like a tuits que decían cosas como “hombres con vestido”.  Y continuó usando el término “personas que menstrúan” o escribiendo los motivos por los que le preocupaba “el nuevo activismo trans”. 

Tras esto, el actor que ha interpretado durante años a Harry Potter, quiso poner distancia y en 2020 envió una carta a la organización The Trevor Project, una ONG que apoya a los jóvenes LGTB: “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de la salud, que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K. Rowling o yo”.

Ahora, en la revista IndieWire, Radcliffe ha explicado los motivos de esa declaración: “La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé Harry Potter, conocí a muchos niños y jóvenes queer y trans que se identifican mucho con Harry Potter. Al verlos dolidos, quería que supieran que no todos en la franquicia pensamos así. Eso fue realmente importante”.

“No creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada», ha añadido.

Cabe mencionar que no es el único actor de la franquicia que se pronunció contra la escritora:  el protagonista de la saga Animales Fantásticos, Eddie Redmayne, defendió que “las mujeres trans son mujeres, los hombres trans son hombres y las identidades no binarias son válidas»,.

Además, Emma Watson afirmó en Twitter que “las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin que se les cuestione constantemente o se les diga que no son quienes dicen ser»,.

Fuentes: RTVE, La Vanguardia, CulturayOcio, ABC.

Actualidad Joven
Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...