Fallecen siete migrantes en un nuevo naufragio de un bote en la Isla de Lesbos

Según la Guardia Costera de Grecia, la pasada madrugada de este martes, 10 de junio, siete migrantes han fallecido en el naufragio de un bote cerca de la Isla de Lesbos. Los guardacostas han contabilizado la muerte de dos niños, cuatro mujeres y un hombre.
Por el contrario, se pudieron rescatar a un total de 58 personas supervivientes. Todavía se desconoce la nacionalidad de los fallecidos aunque todos los tripulantes son de origen africano.

Se estima que, sobre las 7:00 de la madrugada, la embarcación habría cedido provocando el naufragio de todos  sus navegantes. Las autoridades helenas siguen interrogando, registrando y atendiendo a todas las personas para conocer más detalles al respecto.
Informaciones ofrecidas por la agencia de noticias pública AMNA, afirman que la nave partió sobre las 2:00 de la madrugada de las playas turcas del distrito de Ayavlik, cerca del Mar Egeo.


«Más de 540 personas migrantes han fallecido tras intentar cruzar las aguas del Mar Mediterráneo y el Egeo»

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) asegura que en lo que va de 2019, más de 540 personas migrantes han fallecido tras intentar cruzar las aguas del Mar Mediterráneo y el Egeo. El número de muertos cada vez aumenta y tanto Europa como el resto de países responsables, siguen sin tomar cartas ante el asunto. 

Juan Ramón Quintana