domingo, 14 agosto, 2022
📝 Reforma laboral 📝

El Gobierno saca adelante la reforma laboral por un error de un diputado del PP al votar

La votación para aprobar la reforma laboral ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra. 📝

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma laboral por un solo voto y gracias a un error técnico en el voto telemático de un diputado del PP.

Lo ha hecho con los votos de Ciudadanos, el PDeCAT y UPN, formaciones poco proclives a avalar sus medidas laborales, y con el voto en contra del PNV, Esquerra Republicana y EH-Bildu. La votación ha sido muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra.

Esta reforma ya había sido acordada con los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE.

¿Qué ha pasado con el voto del PP?

Según ha informado tras la votación la portavoz del PP, Cuca Gamarra, se trata del diputado extremeño Alberto Casero, que había pedido el voto telemáticamente. Según ha asegurado a los medios, ha votado a favor por un problema técnico y ha acudido al Pleno a votar presencialmente, pero ya no le han dejado.

¿Se podrá cambiar algo de esta reforma laboral?

No, tal y como pretendía el Gobierno, el Congreso ha rechazado la tramitación de la reforma como proyecto de ley, impidiendo así que los grupos puedan proponer cambios a través de enmiendas.

Este rechazo, exigido por la patronal, que ya había avisado de que no aceptaría que se tocara «ni una coma» del acuerdo, ha impedido la negociación de cambios, tal y como han exigido ERC y Bildu, que le pedían llevar más lejos la reforma.

Fuente: Congreso de los Diputados y Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...