jueves, 18 agosto, 2022
❌ Acoso en clínicas abortivas ❌

Aprueban reformar el Código Penal para penalizar el acoso a las mujeres en clínicas abortivas

Se pretenden castigar todos aquellos «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos» que «menoscaben la libertad de las mujeres». ❌

Ponen freno a los acosos en las puertas de las clínicas abortivas. El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves la ley orgánica que reformará el Código Penal para castigar el acoso a mujeres que acuden a clínicas abortivas.

Con ello pretenden castigar con la pena de prisión de 3 meses a 1 año o bien con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 día todos aquellos «actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos» que «menoscaben la libertad de las mujeres».

¿Qué más se castigará?

El dictamen de la Comisión de Justicia aprobado incorpora dos cambios introducidos para que el acoso que se ejerza a los trabajadores y profesionales de las propias clínicas también sea objeto de pena, y para que no sea necesaria la denuncia para la persecución de los hechos.

¿Quiénes se han mostrado a favor y en contra?

Se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a excepción de PP y Vox, quienes han calificado al Gobierno como sectario.

El PP considera que esta será una norma de «claro sesgo ideológico» que «no es un problema real» de los ciudadanos, y que limita la «libertad de expresión».

Por su parte, Vox ha argumentado que está pasando «algo muy grave en este país» cuando se quiere penalizar una «conducta pacífica» como la del «movimiento provida» que, según ha explicado la diputada Lourdes Méndez, «ayuda», «informa», «reza» y «consuela» ante las clínicas abortivas, que ha calificado como «centros de exterminio».

Fuentes: Congreso de los Diputados y Europa Press.

POR SI TE LO HABÍAS PERDIDO...