6 películas relacionadas con el colectivo LGTBI+

Este jueves comienzan los actos de la semana del orgullo en Madrid. Del 28 de junio al 8 de julio la capital vestirá los colores de la bandera LGTBI+. A su vez, del 25 al 30 de junio se celebra el Cinema Pride, Festival Internacional de cine LGTBI+. En referencia a ambos actos, a continuación, tenéis 6 películas que tienen que ver con el colectivo de manera directa o indirecta.

Descifrando Enigma (The Imitation Game)

“Descifrando Enigma” narra los acontecimientos que, protagonizados por Alan Turing, se dieron para descifrar la máquina Enigma y conseguir así la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial. Años después, Turing decidió acabar con su vida debido a que no soportaba los efectos de la medicación que le obligaban a tomar y a la presión social, todo ello porque la homosexualidad era considerada una enfermedad.

La Vida de Adele

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2013, “La Vida de Adele” tiene como protagonista a una adolescente firmemente defensora de que chicos y chicas solo podían mantener relaciones entre sí; hasta que, una noche, conoce a Emma, una chica de pelo azul que hace que se cuestione su orientación sexual.

XXY

Alex esconde un secreto: es hermafrodita. Sus padres se instalaron en una cabaña a las afueras de Buenos Aires para que creciera sin sufrir prejuicios. Un día reciben la visita de un cirujano plástico que tiene como propósito cambiar el secreto de Alex, pero, al intimar con su hijo Álvaro, Alex y su familia entran en conflicto por todos los secretos.

Philadelphia

Años 90 y, en pleno debate sobre el VIH y la homosexualidad, llega una película protagonizada por Tom Hanks que plantea ambas cuestiones. En “Philadelphia,” interpreta a Andrew Beckett, un abogado que demanda a la empresa que le ha despedido por tener sida; pero ningún abogado aceptaba ejercer su defensa.

Call Me By Your Name

Una de las películas más aclamadas de la pasada edición de los Óscar: “Call Me By Your Name.” En este caso, tenemos como protagonistas a Elio, un joven que va a la casa de verano de sus padres al norte de Italia, y a Oliver, el nuevo ayudante del padre de Elio. Conforme pasan los días, la atracción de ambos se hace cada vez más clara.

Transamerica

Bree, un hombre en proceso de transformación para convertirse en mujer, trabaja como camarero y agente de ventas por teléfono para poder pagar la operación de cambio de sexo. Al descubrir, mediante una llamada, que tiene un hijo, viaja a Manhattan para buscarlo y viajar juntos hacia Los Ángeles. Felicity Huffman encarna así, el papel de una persona transexual por el que ganó un Globo de Oro. Representa todo un viaje de descubrimiento personal.

Nota del redactor:  parte del contenido de este artículo está disponible, en formato podcast, en el programa Hay Alguien Ahí. Transamerica se añade en este artículo.

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *