El cine se recupera poco a poco

Los datos del Anuario de Estadísticas Culturales de 2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dejan claro que el cine y los contenidos audiovisuales aunque se están recuperando, aún no lo han hecho del todo

Ayer finalizó la fiesta del cine que congrega en cada edición a millones de espectadores frente a las grandes pantallas de todos los cines. Tras observar las inmensas colas en las entradas del cine, es interesante comprobar como el cine se va recuperando poco a poco.

En los últimos diez años analizados (hasta 2016) en el Anuario de Estadísticas Culturales de 2017, el cine ha vivido momentos bastante difíciles. Uno de los datos que lo demuestran es el decremento de las salas de exhibición y de los cines, ya que como la población acudía menos al cine, estos se veían obligados a cerrar.

No obstante, también es cierto que en 2016 se estrenaron 627 películas, llegando a la cifra más alta en los últimos diez años. Esto demuestra que las productoras siguen apostando por el cine y que nosotros, como público, debemos hacer lo mismo.

Por otro lado, en lo que a recaudación se refiere, es cierto que comparado con el 2016, ha aumentado, pero no tanto como la cantidad que se consiguió en 2012 en plena crisis.

Uno de los principales motivos es, sin duda, la consolidación de plataformas como ‘Netflix’ y ‘HBO’, que también invierten dinero al comprar las producciones que tienen en el catálogo, pero también por el auge de plataformas como ‘Plusdede’ donde ver cualquier película o serie online totalmente gratis.  Por ello,  aunque pueda aumentar el número de espectadores totales, serían muchos más y mucha más recaudación si se acudiera a las salas.

En conclusión, el cine es una de las ramas culturales que más gente disfruta (tanto acudiendo a las salas como viendo las películas en su casa), por lo que toda la población (sobre todo los jóvenes) debe tratar de apoyar este arte.

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *