Videojuegos
Los deportes convencionales se pasan a sus alternativas virtuales durante el confinamiento

Las competiciones de los principales deportes han encontrado en los videojuegos una manera de afrontar la espera hasta su reanudación, a la vez que mostrar su cara más solidaria.

Las competiciones deportivas están suspendidas, por lo menos, hasta que finalice el confinamiento. Frente a este escenario, sus alternativas digitales han ganado popularidad, gracias a torneos solidarios e iniciativas en las que deportistas, estrellas y jugadores de eSports se unen en el terreno de los deportes digitales.

El fútbol, a la cabeza

La más popular de las iniciativas llegó de la mano del deporte rey: el fútbol. Los jugadores de la primera división española representaron a sus equipos en LaLiga Santander Challenge, un torneo de Fifa 20 que organizó el streamer y caster profesional Ibai Llanos. Según los datos de Unicef, consiguió recaudar 190.000 euros, además de material sanitario para la lucha contra el COVID-19.

Pero EA Sports también ha organizado un torneo, con un formato parecido al primer torneo de LaLiga. La Stay and Play Cup enfrenta a 20 jugadores profesionales de 20 equipos de Europa. Se disputa del 15 al 20 de abril, aunque no puede contar con Juventus ni Barcelona, ya que tienen un contrato con la saga Pro Evolution Soccer.

Baloncesto y tenis

Otros deportes han seguido la estela de este tipo de iniciativas, como es el caso del baloncesto. A comienzos de abril, la NBA, el sindicato de jugadores y 2K se unieron para organizar un torneo que enfrentó a jugadores profesionales, con la finalidad de recaudar dinero para organizaciones benéficas. Como curiosidad, también tenía a Ibai de comentarista.

A la espera de que más deportes olímpicos cuenten con una alternativa virtual, el mundo del tenis también celebrará un torneo. La organización del Mutua Madrid Open contará con jugadores del circuito profesional en las pistas virtuales de Tennis World Tour. Tendrá 16 jugadores y jugadoras.

En un comunicado, la organización explicaba cómo se realizarán las donaciones: “contará con una donación de 150.000 euros en ambos cuadros (ATP y WTA), del cual los ganadores podrán decidir la cantidad que entregan a los tenistas con más problemas económicos actualmente y, adicionalmente, un total 50.000 euros que irán destinados íntegramente a reducir el impacto social de la pandemia de la COVID-19″.

El motor sigue en marcha

Más allá de los deportes convencionales, el mundo del motor cuenta con una historia de años de competiciones en sus simuladores. La Fórmula 1 ha trasladado su calendario a la última versión del título de Codemasters, al igual que el mundial de motociclismo. En el caso de la Fórmula 1, retransmiten las carreras en sus canales oficiales, mientras que MotoGP lo hace por su página oficial y en la plataforma de streaming DAZN.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *