Derecho de animales
Nuevos accidentes de tráfico se cobran la vida de centenares de animales

Los accidentes de tráfico se acaban cobrando la vida de centenares de animales. Muchos de ellos, iban de camino al matadero, en condiciones precarias y sin trato veterinario ni legal.

El pasado martes, 25 de febrero, sobre las 9 de la madrugada, en la autopista A6 de Madrid, un camión que portaba unos 170 cerdos de camino al matadero, volcó estrepitosamente en el asfalto.

Tras pasar varias horas, sobre las 13 horas de la tarde, diferentes operari@s, junto con la ayuda de varias grúas y el apoyo del equipo de urgencias y policías, pudieron sacar a la mayoría de estos animales que acabaron perdiendo la vida debido a la tardanza de su salvación. Se calcula que al menos el 60% de estos animales acabaron muriendo por el accidente.

Muchos de ellos estuvieron hacinados y agonizando durante horas. Además, la autopista se quedó marcada de sangre y cuerpos sin vida de estos animales.

Por ello, un persona resultó herida y seis coches resultaron afectados, haciendo que el atasco se prolongase hasta 3 kilómetros de distancia. Esto provocó el estancamiento de centenares de vehículos durante toda la mañana.

Nefasto trato y falta de una ley veterinaria

Desde diferentes organizaciones animalistas, activistas en defensa de los derechos animales y otros partidos políticos como Pacma, han denunciado públicamente el nefasto trato y la falta de una ley veterinaria que atienda a los animales en este tipo de casos. Denuncian que esta clase de accidentes son frecuentes y que apenas existen soluciones prácticas y éticas al respecto.

En segundo lugar, en esa misma madrugada, otro camión acabó volcando en una autopista en Catalunya, el cual también llevaba a decenas de animales a un matadero cercano de la zona. Al igual que en el caso anterior, la mayoría de estas reses acabaron muriendo debido a la falta de atención y ayuda veterinaria en la propia carretera.

El maltrato animal y otras manifestaciones del especismo siguen estando latentes en nuestra sociedad actual. Desde varias plataformas animalistas, no solamente denuncian este tipo de prácticas, sino también la escasa e incluso nula protección legal y judicial respecto al campo de los derechos animales.

Un mal trato que a diario, se cobra la vida de miles de vidas inocentes y silenciadas.

Os recomendamos:

Comparte esto:

Juan Ramón Quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *