Nuevas protestas en India se saldan con siete muertos

Las protestas contra la polémica ley de ciudadanía continúan llenando las calles indias, más de un mes después de la publicación de la ley.

Este lunes se ha producido una de las protestas más violentas de las últimas semanas en Nueva Delhi, que se han saldado con siete muertos y un centenar de heridos tras los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, según ha informado la cadena de televisión local NDTV.

El ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, mediante Twitter se ha mostrado «muy preocupado» por la situación que se ha vivido en varios sectores y ha pedido que se realicen»todos los esfuerzos para reinstaurar la paz». «Emplazo a todos a evitar la violencia», ha subrayado, en un mensaje publicado en Twitter.

La ley de ciudadanía

A finales de 2019 el Parlamento hindú aprobó una reforma, conocida como ley de ciudadanía,  que facilitará obtener la nacionalidad a las minorías religiosas que llegaron al país antes de 2015 desde Bangladesh, Pakistán o Afganistán. Estas nacionalidades incluyen las religiones hindú, sij, budista, jain, parsi y cristiana, pero deja fuera a los musulmanes, que constituyen el 14% de la población del país. 

A pesar de las protestas que se sucedieron desde su aprobación el 12 de diciembre, el 10 de enero, la Gaceta Oficial de India publicó la entrada en vigor de la polémica Ley de Ciudadanía.

Os recomendamos:

Actualidad Joven
Noticias de actualidad hechas por y para jóvenes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here