España, líder mundial en trasplantes desde 1989

Nuestro país lleva siendo 25 años líder en trasplantes humanos con una nueva cifra récord de 4818 en el 2016

La medicina en nuestro país siempre ha destacado en todos sus aspectos, pero hay uno en el que verdaderamente batimos récords mundialmente, en el de los trasplantes.

Existe mucha gente que ha sufrido (y sufre) la terrible situación de saber que su vida corre grave peligro. De no ser por donantes de órganos, sangre y/o médula muchos pacientes, lamentablemente, habrían fallecido.

Es por esa razón por la que nos enorgullece anunciar las siguientes cifras:

  • Más de la mitad (en concreto 54,6%) de donantes superan los 60 años, cerca del 30% los 70 y, para asombro de muchos, casi un 10% superan los 80 años como donantes. De hecho este pasado 2016 se registró el nuevo récord histórico de edad con 94 años como donante de hígado (hepático).
  • Cantabria destaca de entre todas las comunidades autónomas con una tasa de 65,5 donantes por millón de habitantes. Tras esta se sitúan País Vasco (65,1) y Navarra (60,9). Sin duda el norte lidera en comparación con las demás zonas de España.
  • El número de donantes de médula ósea aumenta hasta alcanzar los 74.397, el doble con respecto del año 2015 (37.619). ¡Se calcula que la media de incorporaciones a la comunidad de donantes de médulas ha sido de 200 por día!

Sin duda son noticias fantásticas para todos esos pacientes que esperan ansiosos una donación de alguien compatible. Desde Actualidad Joven aplaudimos a esas personas que sin pedir nada a cambio ofrecen sus órganos para salvar una vida y sobre todo a los hospitales y trabajadores que hacen todo esto posible.

¡GRACIAS!

Comparte esto:

Samuel García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *