Tres películas que ver en la fiesta del cine

La semana que viene llega uno de los momentos favoritos de todos los cinéfilos españoles: La fiesta del cine.  Con solo registrate aquí http://www.fiestadelcine.com/ y sacar tu acreditación, el 16, 17 y 18 de octubre podrás ir al cine por solo 2’90, una rebaja sumamente importante considerando lo caro que está actualmente.

Estas son tres de las películas que podremos ir a ver al cine la semana que viene:

1) La llamada.

Como no podía ser de otra manera, la obra de teatro transformada en una magnífica película de los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi), protagonizada por Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore ocupa el primer puesto.

La película narra la historia de María Casado y Susana Romero, dos adolescentes que pasan su verano en un campamento de monjas, llamado La Brújula. Ambas jóvenes, deciden salir de fiesta a discotecas cercanas muchas noches porque adoran la música “electrolatina”, pero una noche sor Bernarda y sor Milagros las descubren y las castigan. Y esa misma noche María comienza a tener visiones en las que se le aparece Dios, cantándole canciones de Whitney Houston.

 

 

2) Blade Runner 2049.

Es la continuación que muchas generaciones han esperado, de Blade Runner, una película que marcó una época. Dirigida por Denis Villeneuve, se basa parcialmente de nuevo en la novela de Philip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Interpretada por Ryan Gosling y Harrison Ford con los papeles principales, cuenta la historia de un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling), que descubre un secreto que podría acabar con el caos de la sociedad. Así, K comienza a buscar a Rick Deckard, un blade runner del que no se sabe nada desde hace treinta años.

 

 

3) Toc Toc.

Es una película basada en la prestigiosa obra de teatro de Laurent Baffie, que ha arrasado en España durante nueve temporadas en el teatro Príncipe Gran Vía.

Como su nombre indica, trata el tema del Transtorno Obsesivo Complusivo, un transtorno de ansiedad que todos los protagonistas experimentarán en alguna de sus variantes.

Cuenta con un gran reparto: Inma Cuevas, Nuria Herrero, Paco León, Adrián Lastra, Rossy de Palma y Óscar Martínez, y está dirigida por Vicente Villanueva.

 

 

 

 

 

Comparte esto:

Miriam Salgado Albertus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *