Festivales
Mad Cool y Noches del Botánico confirman sus carteles

Mad Cool cierra su cartel con Mumford & Sons y The Royal Blood, mientras que todavía quedan nombres por confirmar para Noches del Botánico

Cada vez queda menos para la temporada de festivales, lo que significa que los nombres que ocuparán sus escenarios comienzan a conocerse. En España hay carteles que agotan sus entradas a las pocas horas de salir y otros que comienzan a hacerse un nombre en la escena musical, superando sus ventas año a año.

Mad Cool y Noches del Botánico son el ejemplo de ambas corrientes: el primero representó al país en su nominación a Mejor Festival del Mundo en los NME Awards, mientras que el segundo celebra su quinta edición con el baluarte de ser un ciclo heterogéneo, dentro del jardín botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

Hace unos años, pocas personas apostarían que Noches del Botánico conseguiría superar los 90.000 asistentes, como ocurrió en la última edición. Ahora trata de igualar la apuesta de Mad Cool, coincidiendo incluso en los días en los que confirman artistas. Repasamos las confirmaciones de ambos carteles.

Mad Cool

Desde el 8 al 11 de julio Mad Cool celebrará otra edición más en Madrid, pero podría cambiar de ciudad, en caso de que no se alcanzara un acuerdo, ya que Ifema realizará una ampliación de pabellones que imposibilitará su celebración en 2021. De momento, el consistorio de la capital asegura que anunciarán un acuerdo para su nueva ubicación.

A los grandes nombres como Taylor Swift, Twenty One Pilots, Billie Eilish, The Killers (con nuevo álbum este año), Kings of Leon o Faith No More, se han sumado otros dos como cabezas de cartel: Mumford & Sons y Royal Blood.

Las últimas confirmaciones del festival son The Last Internationale, Shura, Waxahatchee, The Chats, Loraine James, Leiti Sene, Pabst, Unter & The Bear, Spielbergs, María Guadaña, Playa Cuberris y Grande Days.

Noches del Botánico

Desde el 17 de junio hasta el 29 de julio el Real Jardín Botánico Alfonso XIII acoge por quinta vez Noches del Botánico. En la rueda de prensa del pasado jueves, sus organizadores advertían de que todavía quedan artistas por confirmar en una edición que espera superar las cifras récord de la edición pasada, con 35 jornadas y 16 de programación doble.

La edición de este año apuesta por tres vertientes: la reivindicación del papel de las mujeres en la música, la representación internacional y su visión como un festival para todas las edades, como plasma en su apertura con Estrella Morente, su apuesta por la música africana de Youssou N’Dour y Cymande, y las participaciones de Tom Jones y Pat Metheny.

Entre los nombres más destacados, encontramos a Wilco, Rufus Wainwright, Belle and Sebastian, Dido, Andrés Suárez, Los Secretos, Of Monsters and Men, Kiko Veneno, Jessie J, Diego el Cigala y Asaf Avidan.

Os recomendamos:

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *