The Gift puso el broche de oro a la gira española de “Altar”

El pasado 12 de diciembre The Gift – grupo que tuvimos oportunidad de saber más en una entrevista a John Gonçalves – cerró la gira española de “Altar”, su último álbum. Madrid fue el lugar elegido, y el teatro Nuevo Apolo, el escenario. La veterana banda transformó un lugar destinado al protocolo y los modales en una fiesta que mantuvo al público en pie de principio a fin.

Una de las luces palpitaba antes de su aparición en el escenario, como un presagio de lo que sería este concierto: energía y positivismo en un ritmo totalmente controlado por la banda. Sonó “I Loved It All” y ya nadie pudo mirar para otro lado. Hubo espacio para todo: diálogos y monólogos turnados entre “Nuno” y Sónia Tavares – para que toda la sala recuperase fuerzas -, solos de guitarra y teclado, referencias a otros álbumes, improvisaciones como la de Sónia cantando Chandelier en medio de “Music”, o “falsos” cierres.

La experiencia de la banda portuguesa fue su mejor baza, pues “Altar” no es un álbum largo. Canciones como “Ok! Do You Want Something Simple?”, “Front Of”, o “Explode” acompañaban las canciones del nuevo disco y sus historias: “Lost and Found” narra la historia de un hombre perdido en el mar que solo escuchaba el ruido de un motor – además de ser la última canción escrita del álbum -, y “Malifest” iba a llamarse “Manifest”, hasta que incluyeron sonidos de guitarras de Mali.

“Big Fish” retumbó de tal manera que se llevó el mérito de cerrar la actuación. Para la banda es una canción “muy importante”, en palabras de Sónia. Sonó dos veces y las dos del mismo modo, pero positivamente diferente a su grabación. The Gift puso el “broche de oro” a la gira española de “Altar” con una instrumentalización sobresaliente y la voz envidiable de Sónia. El público no gastó menos fuerzas en aplaudir al final que durante la actuación. Mereció la pena asistir a un acto diferente a lo que la ubicación nos tiene acostumbrados. The Gift se ha “ganado a pulso” sus seguidores en España.

Como último apunte, señalar que la portada de “Altar” está nominada a mejor portada del año, así lo anunciaron “Nuno” y Sónia durante la actuación.

OTRAS IMÁGENES

Comparte esto:

JesusMoreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *